Patriotas y Boyacá Chicó dejaron en empate el clásico de Tunja

BOGOTÁ -- Patriotas y Boyacá Chicó dejaron en tablas el clásico de la ruana, sin embargo al primero le alcanzó para meterse dentro del grupo de los ocho con diez unidades pese a que tiene un partido pendiente ante Nacional.

El conjunto Patriotas asumió el peso del partido pero no pudo marcar la diferencia necesaria al no poder superar el último escollo que le impuso Chicó, su portero José Huber Escobar, uno de los jugadores destacados de un cero a cero que tuvo más acciones interesantes en la complementaria.

Chicó permanece en la posición 18 con 5 puntos aunque tiene tres partidos aplazados con Tolima, Cúcuta y Medellín.

Patriotas se vio más dueño del manejo del balón en la primera parte, pero un poco apresurado a la hora de conjugar los toques necesarios para superar el bloque defensivo de Boyacá Chicó.

Solo a falta de un minuto para el cierre de la primera mitad fue que los pórticos vieron la acción que requería el juego. Carlos Rivas sacó un fuerte remate que exigió la estirada acrobática del portero de Boyacá Chicó José Huber Escobar. Fue lo único rescatable de la etapa inicial en cuanto a la búsqueda del triunfo de una de las partes.

Chicó no originó peligro en el arco de Patriotas y decidió esperar entregando la iniciativa, la posesión del esférico, peor defendió muy bien los espacios aunque un parpadeo en zona defensiva por poco le da a Patriotas la chance de abrir el marcador de no ser porque el rematador, el delantero uruguayo Jorge Ramírez, estaba en fuera de juego.

Al 61, el más inquieto de los delanteros en el campo, el delantero Rivas, ganó la raya por la derecha, logró centrar, pero el charrúa Ramírez no pudo impactar con propiedad de cabeza aunque el balón pasó muy cerca del vertical de la mano izquierda del cuidapalos Escobar, quien le hizo vista a la esférica.

A cinco minutos para el final, el portero José Huber Escobar sacó un cobro directo de Harold Rivera de Patriotas que de principio a fin asumió el rol protagónico buscando los tres puntos.

El próximo 5 de septiembre el duelo entre los oncenos boyacenses se repitirá, pero esta vez programado para su escenario natural, el estadio Independencia de Tunja