Junior venció al Cali con golazos de Hernández

BARRANQUILLA -- Junior venció 3-1 al Deportivo Cali, en el encuentro desarrollado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en marco de la fecha nueve del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

En los primeros minutos, el equipo local fue quien manejó el compromiso, puesto que manejaba el balón y no dejaba que el Cali tuviera espacios para que armara sus líneas.

Roberto Ovelar, al minuto 14, tuvo la primera aproximación al arco rival cuando remató y el golero Hernández evitó que el esférico entrara al arco. Luego, cuando el cronometro marcaba el minuto 25', Ernesto Hernández volvió a salvar al conjunto azucarero cuando sacó un gran remate de Jarlan Barrera.

Pero al 29', el arquero no pudo hacer nada ante una gran chilena de Vladimir Hernández, que nació después de una gran asistencia del juvenil Barrera.

El equipo barranquillero seguía atacando y buscando espacios para aumentar el marcador. Y a un minuto de finalizar el primer tiempo, 'Vlacho' logró encajar el segundo tanto de la noche tras dejar a varios jugadores en la trayectoria.

Al regresar del entretiempo, Cali siguió desconectado y no lograba avanzar más allá de la mitad del campo, ante un Junior que buscaba anotar el tercer gol del partido. Pero aun así, 'Pecoso' Castro cambió el esquema de su equipo y reemplazó a Kevin Balanta por Nicolás Benedetti, lo que dio mayor profundidad al conjunto visitante.

Y después de dicha sustitución, Mateo Casierra puedo descontar para el Deportivo Cali, tras una maniobra individual. Desde ese momento, el 'tiburón' perdió el balón y Cali podía arrimarse más al arco defendido por el Sebastián Viera.

Al filo del último minuto, cuando el Cali era el claro dominador del partido, Guillermo Celis encajó el tercer gol a favor del equipo 'tiburón' luego de un rebote deficiente de la zaga defensiva del equipo 'azucarero'.