Once Caldas se metió a los ocho y le quitó el invicto a Santa Fe

MANIZALES -- Once Caldas confirmó su buen momento ante su clientela al vencer a Independiente Santa Fe, 1-0, sumar su noveno punto en tres fechas seguidas y de paso acabar con el último invicto que tenía el campeonato.

Los caldenses no combinaban una serie de tres juegos con triunfos en el torneo desde que lo hizo hace un año ante Fortaleza, Patriotas y Medellín, entre el 20 de julio y el 3 de agosto.

Santa Fe cayó por primera vez en el semestre y terminó un invicto de hace siete jornadas en el torneo colombiano desde que había perdido ante su rival de clásico Millonarios el pasado 17 de mayo, precisamente su próximo rival.

El autor del gol fue el argentino Patricio Pérez, quien recibió el bautizo en las redes contrarias desde que se hizo jugador del Once Caldas, que utilizó el uniforme negro como cábala de su técnico Javier Torrente porque con este había ganado los dos partidos anteriores. Once se metió al séptimo lugar con 13 puntos.

Santa Fe tuvo las mejores oportunidades para irse ganador a las duchas luego que Yulián Anchico se juntara con el delantero Luis Quiñones y este en una devolución de pared imperfecta, le alcanzó para dejar a Anchico en posición de remate que estremeció el larguero de los albos.

La otra fue para Daniel Angulo que sacó un remate que pasó cerca del vertical de la mano derecha del pórtico defendido por Juan Carlos Henao. El juego tuvo pasajes de buena dinámica, con un 'Blanco Blanco' que tuvo en su delantero Johan Arango dos remates, uno desviado y otro bien controlado por Robinson Zapata, su gestor más importante de jugadas de peligro.

El venezolano Juan Manuel Seijas desperdició otra para los cardenales con un remate con fuerza sin destino cuando estaba en el área chica de Once Caldas.

En la reanudación, Arango recuperó un balón en la mitad del campo con el que asistió a César Quintero que remató muy cerca al ángulo del arco.

Los de casa comenzaron mejor, se reportaron varias veces en zona de ataque, defensiva de Santa Fe, pero no lograron tirar directo a la puerta. Sin embargo, mantuvieron la misma dinámica de la inicial para armar los ataques.

La reacción del once capitalino vino al minuto 69 con una descolgada por derecha del ingresado Almir Soto que centró para que Miguel Borja golpear de cabeza sin dirección.

Al 73, Once Caldas aprovechó una mala entrega en la salida de Santa Fe. Recuperó el volante César Quintero, este cambió de frente para Johan Arango quien centró para que el gaucho Patricio Pérez de cabeza definiera al rincón para la apertura del marcador.