Millonarios volvió al triunfo frente a Águilas

BOGOTÁ -- Millonarios amainó por ahora la lluvia de críticas a sus más recientes resultados, que terminaron con la salida de Ricardo Lunari de la dirección técnica, al alcanzar un triunfo claro, 2-0, ante Águilas Doradas en el estadio Nemesio Camacho.

El conjunto bogotano rompió una racha de dos derrotas y un empate que le permiten sumar diez puntos y ubicarse en la casilla once de la tabla de la Liga Águila II. Millos tiene un juego aplazado con Deportes Tolima.

La victoria tuvo en los pies, cálculo y precisión del argentino Maximiliano Núñez la clave para llevar a su equipo al triunfo con dos asistencias a gol. Al final tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol de no ser por los reflejos del portero al servicio del once antioqueño, el norteamericano Kevin Piedrahita.

El once azul le costó afinar la puntería y prolongó la efectividad de la resistencia de Águilas Doradas hasta a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo cuando Maximiliano Núñez puso un balón al segundo palo y Mayer Candelo, sin dejarla caer y con un suave toque con el borde interno de su botín izquierdo, marcó la apertura del pizarrón.

Millonarios debió trabajar con paciencia y mantener su mano puesta en el control del partido luego que Michael Rangel desperdiciara un tiro penal luego de una mano de Juan Daniel Murillo. Fue el segundo tiro desde los once pasos que desperdicia en este semestre el goleador albiazul.

Los de casa siguieron presionando y el mismo Rangel estrelló un balón al horizontal producto de un balón servido desde la derecha. En el tiempo de descuento, Rangel debió abandonar el campo por un tirón en el tendón de la corva de su pierna derecha.

Tras el descanso, Águilas se mostró más decidido por el arco rival. Un remate de tiro directo de Vladimir Marín que le probó las manos a Nicolás Vikonis mandándola al tiro de esquina y luego con Hilton Murillo que la envió por encima del arco cuando Marín volvió a participar esta vez en la construcción.

Al 63, el asistente de línea dos invalidó un cabezazo de Luis Páez que terminó dentro del arco de Vikonis por claro fuera de juego. Águilas se siguió arrimando con peligro y en cada ataque ponía la pelota dentro del área de su contrincante. Pero no lograba concretar.

Mientras tanto en el otro costado el argentino Núñez superó a su marcador por la derecha, volvió a meter un centro con sutileza y Jonathan Agudelo, el reemplazo de Rangel al salir lesionado, marcó el de la tranquilidad al minuto 84.

Este lunes será presentado en el estadio El Campín el nuevo entrenador Embajador, el uruguayo Rubén Israel, quien comenzará trabajos el martes. Su debut tendrá una inmejorable ocasión cuando protagonice el clásico bogotano.

En la próxima jornada Águilas recibirá a Patriotas en su campo mientras que Millos seguirá en El Campín para jugar el clásico ante Independiente Santa Fe.