Cali y Tolima se repartieron los puntos

CALI -- Deportivo Cali y Deportes Tolima igualaron 1-1 este domingo por la tarde noche en el estadio de Palmaseca, en juego válido por la tercera fecha del Apertura 2015.

Desde el "vamos" el Deportivo Cali salió enfocado en irse en ventaja, objetivo que consiguió a los 9 minutos de partido después de un saque de banda desde la derecha que finalizó en un centro al corazón del área, donde estuvo atento el juvenil Nicolás Benedetti para poner el 1 - 0 en la Pizarra.

El Tolima, que también desde las primeras acciones del partido dejó claro que no fue a Cali a esconderse, estuvo cerca de igualar al minuto 19 cuando Andrés Ibargüen sostuvo un mano a mano con el arquero 'azucarero'. Fue éste último quien, con un rápido achique, salió airoso de esa jugada.

Al 35' el Pijao volvió a avisar con un remate de media distancia que atajó Ernesto Hernández.

Un minuto más tarde el conjunto visitante igualó las acciones en una jugada colectiva por el sector izquierdo en la que Ibargüen metió un balón a media altura para que el paraguayo Rogerio Leichtweis, de primera intención, venciera la malla del Cali.

En el segundo tiempo las dos escuadras buscaron el tanto de la desigualdad, pero este fue esquivo durante todo el período complementario. La media distancia y los arqueros fueron los protagonistas de esta etapa.

En el minuto 90' Tolima quedó con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Palacio por doble amonestación.

Así llegó el final de la contienda con empate 1-1.