La Equidad logró ante Envigado su primera victoria en Liga

BOGOTÁ -- Con un autogol y una anotación de Jean Carlos Blanco, Equidad se impuso 0-2 ante Envigado este viernes por la noche en el segundo compromiso de la fecha 3 del Torneo Clausura 2015, el cual se disputó en el polideportivo Sur de Envigado.

Con gran dinamismo arrancó el partido, con Envigado enfocado en el arco rival y un Equidad haciendo lo propio por la primera victoria en el segundo torneo del año.

El partido, a pesar de ser de toma y dame, tuvo muy pocas emociones en la etapa inicial. A penas iniciando el compromiso Envigado la embocó en la puerta de Cristian Bonilla en una jugada de balón detenido en la que Andrés Orozco cabeceó en posición adelantada, la cual fue bien sancionada por el auxiliar de occidental.

La segundo emoción del encuentro la puso el equipo de la visita al minuto 34 cuando Oscar Barreto recibió un balón en profundidad, se zafó de la marca y remató ligeramente desviado.

Minutos más tardes, al 39', llegó la apertura del marcador en una jugada de pelota quieta, en la que Envigado despejó de mala manera y en el rebote, cuando los bogotanos apretaron, se dio el gol en propia puerta del defensor Sergio Mosquera, quien intentó rechazar y terminó enviándola al fondo de la red.

Con un fútbol cortado por las reiteradas infracciones, y dos equipos buscando cómo hacerse daño, cerró el primer tiempo.

Ya en el complemento ambas escuadras se mostraron más abiertas a jugar, sin embargo fue hasta el 54' cuando el local tuvo su primer acercamiento con peligro, en una acción en la que Jony González recibió un pase desde su propio terreno, atacó al espació y sacó, desde fuera del área, un derechazo que se estrelló en el vertical de la mano derecha del arquero Bonilla.

El club dirigido por Santiago Escobar respondió al 63' con el segundo gol del partido cuando Juan Sebastián Villota, por el sector izquierdo, eludió a varios rivales y al final metió un centro a media altura para que Jean Carlos Blanco vulnerara la guardia de Bréiner Castillo. 0-2, arriba el visitante.

Con una desventaja más amplia, el equipo 'naranja' se vio obligado a realizar modificaciones en su esquema táctico que le darían de inmediato un nuevo aire a su juego, pero Equidad, bien parado en cada una de sus líneas, defendió el marcador a su favor.

Al final Envigado aceleró aún más e intentó por todos los flancos conseguir al menos el descuento, pero Equidad se mantuvo firme en defensa. Final del encuentro con marcador 0-2 para la visita.