Dep. Cali goleó a Uniautónoma y es puntero de la Liga Águila

CALI (MPSPORTIMAGES) -- Con un triplete de Santos Borré y un doblete de Harold Preciado, Deportivo Cali venció 5-1 a Uniautónoma FC, este jueves en compromiso de la fecha 3 del Torneo Clausura 2015, disputado en el solitario estadio de palmaseca, sin público por sanción.

Muy temprano, cuando apenas el cronómetro marcaba el primer minuto de juego, el Deportivo Cali, en su primera intención de ataque, abrió la cuenta a través de Rafael Santos Borré tras la habilitación milimétrica de Yerson Candelo, después de que el balón cobrado desde el tiro de esquina se paseara por el área.

Uniautónoma intentó reaccionar, y justo cuando mostraba fútbol como para igualar, el Cali amplió la ventaja en una acción en la que Harold Preciado, tras recibir un pase al vacío, forcejeó con el defensor que lo referenciaba, lo superó y definió ante la salida de Sebastián López. 2 - 0 la ventaja en 8 minutos de partido.

El equipo de Barranquilla, pesé al marcador en contra, no bajó los brazos y continuó con su propuesta ofensiva, la cual dio sus frutos sobre el minuto 26 cuando Víctor Cortés, desde el sector derecho, eludió a su marcador y sacó un zurdazo que fue ligeramente desviado por el defensor Germán Mera, descolocando así al portero Ernesto Hernández; el balón al fondo de la red. 2 -1 en el marcador.

Ante el tanto universitario los hombres de Pecoso Castro apretaron y se fueron por el tercero, tanto que consiguió Santos Borré al 41' en una jugada rápida en la que el atacante 'verdiblanco' definió con sutileza desde fuera del área.

Para el complemento de la contienda la 'U' salió con la intención de recortar la diferencia, pero el Cali impuso a su ritmo teniendo en cuenta la ventaja en el marcador.

Al 62' de partido, nuevamente en una acción de tiro de esquina, el Cali le devolvió la emoción al compromiso con el cuarto tanto a su favor en los pies de Harold Preciado.

Al 71', Juan David Cabezas fue expulsado por doble amonestación.

Con el juego casi sentenciado, el Cali continuó generando fútbol y al minuto 74 Santos Borré se reportó nuevamente en el marcador, colocando el quinto y definitivo en la pizarra.

Dos minutos más tarde, el compromiso se detuvo por fallas en las luminarias. Después de aproximadamente 10 minutos, y sin estar al 100% la iluminación, el juego se reanudó con la intención de Uniautónoma de recortar en el marcador y el Cali haciendo lo propio por hacer transcurrir los minutos para que el juego acabar.