Chicó y Tolima no anotaron y dividieron puntos en Tunja

TUNJA -- Deportes Tolima empató a cero goles en su visita a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, para cumplir el encuentro que se aplazó desde la primera fecha de la jornada todos contra todos del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Desde el inicio, fue el Tolima quien manejaba el compromiso. A través de Jonathan Estrada manejaba a su antojo el balón. Sin embargo, fue el local quien tuvo el primer acercamiento peligroso con Pedro Tavima, quien el minuto 8 cobró un tiro libre que salió desviado.

El local volvió a tener un acercamiento al 15' con un remate de Henry Hernández que no tuvo el rumbo deseado. Aun así, Tolima siguió siendo quien controlaba el esférico, aunque sin la claridad necesaria como para llegar al área rival.

Chicó volvió a la carga con Francisco Rodríguez, quien hizo que el portero Joel Silva debiera exigirse para no ver caer su arco. El partido siguió su trámite en la misma tónica y cuando el reloj marcaba el minuto 36, José Escobar salvó al local de un autogol de Tavima.

Al volver del entretiempo, solo fueron necesarios 9 minutos para que Henry Hernández tuviera una opción más para Chicó, tras un cabezazo que salió desviado. Los minutos hicieron que el ataque 'ajedrezado' bajara las revoluciones y dejara a la visita toda la responsabilidad ofensiva del compromiso, pues la necesidad de los tres puntos era 'vinotinto'.

Henry Hernández volvió a tener una clara opción de gol al 68' con un remate que el portero Silva controló sin mayor problema. Y cuando el partido entraba en sus últimos minutos (70'), Tolima quedó con 10 hombres tras la expulsión de Fainer Torijano por una fuerte entrada sobre Óscar Balanta.

Y ya en la última jugada del compromiso, Leichtweis no logró marcar en el momento que estaba frente al arco y sin marca alguna, para decretar el empate final.