El Bayern Munich de Vidal ganó con diez hombres y en el último minuto

SANTIAGO (AGENCIA UNO) -- Bayern Münich, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, logró un agónico triunfo 2-1 sobre Hoffenheim como visita, para mantenerse en la cima de la Bundesliga alemana, iniciada la segunda fecha.

El nuevo equipo de Eduardo Vargas abrió el marcador a los 9 segundos de partido -el gol más rápido de la historia de Bundesliga- por intermedio de Kevin Voland (1'), quien aprovechó un grosero error del austríaco David Alaba, que dio un pase atrás sin destino, para batir al portero Neuer.

Vidal tuvo un primer tiempo intermitente, sin el brillo de otras jornadas ante la dura marca del rival y, además, fue víctima de una violenta falta de Steven Zuber que lo complicó un poco.

La única clara del lapso inicial fue un cabezazo de Müller desviado por el meta Baumann (33') pero el mismo campeón mundial con Alemania aprovechó un rebote del portero, tras centro de Douglas Costa, para anotar el empate antes del descanso (40').

El técnico Pep Guardiola ya había dispuesto el ingreso de Rafinha por Benatia (37') y tuvo luego la entrada de Thiago Alcántara por Robben y de Robert Lewandowski por Lahm. Al tricampéon le costaba entrar al área y por ello Vidal probó de media distancia un buen remate bombeado que dio en el travesaño (65').

El anfitrión tuvo el gol del triunfo por una torpe mano penal que cometió Boateng en un tiro libre. Sin embargo, Polanski mandó su disparo al poste (73') y perdonó al monarca. Neuer respiró aliviado.

Bayern se fue con todo en busca del triunfo, pese a tener un hombre menos: Baumann estuvo brillante para conjurar un mano a mano a Lewandowski (88') y luego en el córner siguiente Müller mandó un cabezazo al poste (89').

Al final, la insistencia tendría su premio con un gol del polaco Lewandowski (90+1') quien aprovechó un excelente centro rasante por derecha de Douglas Costa para anotar el agónico triunfo.

Con esta victoria, Bayern Münich es líder con seis puntos en una Bundesliga donde busca un inédito tetracampeonato. El próximo rival del equipo de Guardiola y Vidal será Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz en 'Allianz Arena'.

En tanto, Hoffenheim se queda sin puntos y visitará a Darmstadt, a la espera de la presentación oficial de Eduardo Vargas como flamante refuerzo.