Huracán goleó a Tigre en el duelo de ida de la Sudamericana

BUENOS AIRES (DyN) -- Huracán goleó 5-2 a Tigre en Victoria, haciendo gala de su notable contraataque para golear a un adversario complicado al que dejó en la lona tras el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Cristian Espinoza, en tres oportunidades; Mauro Bogado, de tiro penal, y Ramón Abila le dieron la victoria a la escuadra de Parque de los Patricios, que quedó a un paso de los octavos de final del certamen. Lucas Wílchez y Carlos Luna descontaron en el cuarto de hora final para el local.

El desquite se desarrollará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó el 16 de septiembre. El ganador chocará en octavos de final ante el vencedor del choque entre dos equipos brasileños: Bahía y Sport Recife.

Huracán liquidó el partido en la primera mitad en la que Tigre le dio espacios para salir de contragolpe y el Globo no los desaprovechó.

El primero nació en una corajeada de Wanchope Abila que derivó en una mano intencional dentro del área de Joaquín Arzura. El correspondiente penal lo ejecutó Bogado, quien con un disparo fuerte al medio del arco abrió el marcador.

Casi un cuarto de hora más tarde, Daniel Montenegro asistió a Espinoza y el delantero no tuvo problemas para someter a Sebastián D'Angelo para poner el 2-0.

Desesperado, Tigre salió s buscar el descuento y tuvo alguna chance, como una que Marcos Díaz le sacó a Kevin itabel sobre los 43.

Pero a la vez, el elenco de Victoria dejó cada vez más espacios y Huracán aumentó la diferencia en el minuto final del segemento con la misma receta: asistencia del Rolfi Montenegro y excelsa definición a Espinoza.

El desarrollo fue similar en la segunda mitad: Tigre, desesperado, fue a achicar diferencias. Y Huracán, más cauto, tratando de seguir sumando mediante réplicas.

Y en las primeros dos contraataques liquido la serie. A los 13 Espinoza desbordó por derecha y sacó un centro que Abila cabeceó al gol. Dos minutos más tarde, volvieron a asociarse Montenegro y Espinoza, las dos grandes figuras del partido, y el delantero, tras dejar en el camino al arquero, marcó el quinto. Los goles de Wílchez y Luna sirvieron de poco.

Huracán fue práctico, jugó bien, goleó y está con un pie (y algo más) en los octavos de final del torneo continental.