Estudiantes eliminó a Quilmes por penales

BUENOS AIRES (DyN) -- Con una destacada actuación del arquero Hilario Navarro al tapar tres disparos, Estudiantes de La Plata venció en la noche del jueves a Quilmes 3-1 por penales, en Lanús, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Rosario Central.

Alexis Canelo había puesto en ventaja a Quilmes, a los 27 minutos del primer tiempo, pero a los 25, empató Carlos Auzqui, luego de una gran jugada de Leonardo Jara.

Y en la definición por penales prevaleció el "Pincharrata" por la gran actuación de su arquero, el correntino Hilario Navarro, quien atajó de manera sensacional los disparos de Rodrigo Gómez, Nicolás Cabrera y Martín Pérez Guedes.

Los dos habían llegado a esta instancia en un buen momento y Quilmes inclusive estaba invicto desde la llegada de Facundo Sava como entrenador, en reemplazo de Julio César Falcioni.

El planteo dispuesto por el flamante director técnico complicó mucho la tarea ofensiva de Estudiantes, que tan solo pudo arrimar en la etapa inicial con un tiro osado de Gastón Gil Romero, que pasó cerca del ángulo izquierdo.

Lo cierto es que no había vuelo futbolístico en general, pero a los 27, Canelo consiguió abrir el marcador con otro disparo desde fuera del área, de zurda, que se metió en el ángulo derecho dejando sin chances a Navarro.

Luego el cuadro bonaerense se volcó decididamente a cuidar la mínima diferencia, a sabiendas de las dificultades que estaba teniendo el Pincharrata para generar juego.

Así, los dirigidos por Gabriel Milito se hicieron cargo de las riendas del encuentro. Tuvieron una chance propicia a los 11 del complemento, cuando Juan Sánchez Miño desbordó por izquierda y tiró un centro que remató de cabeza Gastón La Gata Fernández de cara al gol, demasiado alto.

Y a los 25, restablecieron la paridad, mediante una gran jugada individual de Leonardo Jara por derecha que culminó con una lúcida asistencia para Auzqui, quien definió abajo y a la izquierda del arquero, con un tiro cruzado.

Los platenses estuvieron a punto de darlo vuelta cerca de los 31, cuando Alan Alegre despejó sobre la línea lo que de otro modo hubiera sido gol de Jara.

Ambos rivales pujaron hasta el final y, más allá de esa llegada, Quilmes fue el que más inquietó con jugadas de pelota parada, aunque al igual que en la serie desde el punto del penal, respondió muy bien Navarro.

Para el Cervecero convirtió desde los doce pasos únicamente Mariano Uglessich, pero no pudieron hacerlo Gómez, Cabrera ni Pérez Guedes. En tanto, para Estudiantes acertaron Jonathan Schunke, Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza, y desperdició su ocasión David Barbona.

En la próxima fase, el conjunto de Gabriel Milito se enfrentará a Rosario Central, que clasificó dejando en el camino a Ferro Carril Oeste, de la Primera B Nacional, por penales, luego de un empate sin goles.