Lanús perdió con Defensor por penales y quedó afuera en octavos

MONTEVIDEO (DyN) -- Lanús quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder la serie de octavos de final por penales en Montevideo 5-3 ante Defensor Sporting, tras igualar los dos partidos 0-0.

En el cotejo desquite hubo buenas atajadas de los dos arqueros, pero lo que terminó definiendo la serie fue la mala ejecución de Nicolás Aguirre desde los doce pasos.

De esta manera, los "Violetas" se medirán en cuartos de final con Huracán, que viene de pasar a Sport Recife de Brasil.

El equipo "Granate" salió al campo de juego del estadio Luis Franzini con la intención de ser protagonista en el cotejo de vuelta, pero chocó contra la resistencia local a lo largo de la etapa inicial y quedó expuesto en defensa.

Los contragolpes del cuadro uruguayo, en cambio, fueron muy punzantes, e hicieron falta tres intervenciones enormes de Fernando Monetti para que Lanús alcanzara el entretiempo en igualdad.

El arquero visitante tuvo que desviar, a los 13, al córner un remate esquinado de Felipe Rodríguez, luego rozó al menos un tiro de Héctor Acuña para que rebotase en el travesaño, un minuto después, y antes del descanso, a los 38, le ganó un mano a mano a Sebastián Ariosa; el rebote le quedó servido a Rodríguez, pero falló increíblemente.

Después de tanta zozobra, generó una buena Lanús, que culminó con un peligroso disparo de Sergio González que frustró Martín Campaña, volando hacia el ángulo izquierdo.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvieron a llegar a los 15 del complemento, con un centro del paraguayo Miguel Almirón que obligó al arquero a estirarse para sacarla por arriba del caño horizontal.

Defensor contestó a los 28, con un bombazo demasiado alto de Facundo Castro, pero entonces el fuego ya mermaba sobre el terreno de juego; los dos tenían miedo de perder y el encuentro se definiría desde el punto penal.

Para Defensor Sporting anotaron Andrés Scotti, Rodríguez, Brian Lozano, Mathías Cardacio y Maximiliano Gómez. En tanto, para Lanús convirtieron Román Martínez, Maximiliano Velázquez y Sebastián Leto, pero justamente Aguirre, famoso por su pegada, le erró al arco en el momento menos indicado y la victoria fue para los "Violetas".