Banfield venció a Argentinos y avanzó hacia la Sudamericana

BUENOS AIRES (DyN) -- Banfield venció a Argentinos Juniors por 1-0 y avanzó a la fase decisiva de la Liguilla Pre-Sudamericana en la que se medirá con Aldosivi de Mar del Plata.

El ecuatoriano Juan Cazares, a los 43 minutos de la primera parte, le dio la victoria al conjunto del sur del Gran Buenos Aires con un bombazo desde fuera del área.

El próximo fin de semana el Taladro jugará con el Tiburón una serie de ida y vuelta y el ganador de la misma jugará la Copa Sudamericana 2016.

Arrancó mejor Argentinos, que a los 10 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área del colombiano Reinaldo Lenis que Enrique Bologna sacó al córner.

Pero de a poco fue mejorando Banfield, que se hizo dueño del medio y complicó a su adversario, como, a los 18, cuando Claudio Villagra recibió por izquierda y sacó un centro que Giovanni Simeone no alcanzó a empujar cuando estaba solo frente al arco.

El Taladro era más, pero parecía que la primera mitad se cerraba en blanco. Sin embargo, sobre los 43, Cazares tomó una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un violento remate que terminó siendo inatajable para Adrián Gabbarini y le dio la ventaja por entonces parcial al local.

Necesitado, Argentinos fue en busca del arco defendido por Bologna desde el minuto inicial cuando estuvo cerca del empate después de que Lautaro Rinaldi hiciera temblar el travesaño.

Pero Banfield fue peligroso en cada réplica y pudo haber liquidar el pleito, a los 8, cuando Simeone definió mal, y, a los 13, cuando el colombiano Mauricio Cuero, solo frente a Gabbarini, remató desviado.

Argentinos, en la despedida de Néstor Gorosito, insistió y sobre la media hora tuvo otra chance desperdiciada por Lenis. Hasta ahí llegó el Bicho Colorado, que vio diluirse su ilusión mientras el sueño de Banfield sigue latiendo.