Toluca derrota 1-0 a Puebla y está en semifinales del Apertura 2015

Mexsport

TOLUCA (ESPN.com.mx) Toluca consiguió el último boleto para las semifinales del Apertura 2015 al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Puebla en el Estadio Nemesio Diez.

En la primera mitad solamente hubo una jugada que destacó, cuando Omar Arellano remató de cabeza luego de un tiro libre, sin embargo, el guardameta Cristian Campestrini mostró grandes reflejos para desviar a tiro de esquina al 24’.

Después de 45 minutos el abucheo fue generalizado por parte de la afición que se hizo presente en las tribunas de la Bombonera, pues pedían una mayor dosis de peligro en el encuentro.

Puebla tenía la obligación de anotar para poder avanzar a la siguiente etapa. Al 65’ Alberto Acosta fue quien tuvo la oportunidad más cercana de hacerse presente en el marcador con un disparo que desvió Alfredo Talavera para mantener el cero en su portería.

Los dirigidos por Saturnino Cardozo no quisieron quedarse atrás y Carlos Esquivel cobró un tiro libre al 74’ que pegó exactamente en la esquina superior del arco defendido por Campestrini.

Los locales no bajaron los brazos y finalmente Fernando Uribe fue quien anotó luego de un trazo largo de Óscar Rojas; el colombiano logró desmarcase de Patricio Araujo y Alberto Acosta para finalmente definir ante la salida del guardameta de Puebla al 82’.

El conjunto de Pablo Marini ya no reaccionó a ese golpe letal y terminó por despedirse del campeonato, mientras que los Diablos tomaron rumbo a la semifinal que disputarán ante Tigres, que tienen en la figura de André Pierre Gignac a su hombre más peligroso.