En el debut de Brindisi, Huracán igualó 1-1 con Godoy Cruz

BUENOS AIRES (DyN) -- En un partido chato, en el cual se corrió más de lo que se jugó, Huracán y Godoy Cruz igualaron 1 a 1, resultado que castigó más a los mendocinos, que hicieron un poquito más que su rival para quedarse con la victoria.

El colombiano Jairo Castillo puso en ventaja a Godoy Cruz, a los 43 minutos del primer tiempo, pero dos minutos después, Gastón Machín, consiguió lo que sería el resultado definitivo.

Huracán tuvo el debut de Miguel Angel Brindisi como entrenador, que consideró "importante no perder" en el primer partido que conduce al Globo, cuyos hinchas le dieron una calurosa bienvenida.

Ambos conjuntos terminaron el partido con un hombre menos, a raíz de las expulsiones de David Ramírez, a los 15 minutos del primer tiempo, y Gastón Machín, a los 37 del complemento.

En su debut como entrenador de Huracán, Miguel Angel Brindisi quizá sacó una, pero fundamental, conclusión: que deberá trabajar mucho para mejorar a su equipo.

Huracán propuso desde el comienzo y Godoy Cruz dispuso, porque cediéndoles le protagonismo al local, encontró la manera más fácil de abrirle espacios en la defensa y encontrar el camino directo hacia el arco de Gastón Monzón.

El Globito careció de volumen de juego, a pesar de que intento ser prolijo, y por eso rebotaba una y otra vez contra la defensa de Godoy, y, además, cuando perdía la pelota tenía muchas dificultades para retroceder.

Por eso el visitante comenzó a tener llegadas claras, como ese remate de David Ramírez que dio en el palo izquierdo o el tiro de Ariel Rojas que se fue cerca del palo derecho.

Pero antes que pudiera llegar al gol, Godoy perdió a Ramírez, quien fue expulsado con roja directa por pegarle una patada a Gastón Machín sin intención de jugar la pelota.

El premio para Godoy Cruz llegó a los 43 minutos. Rojas ejecutó un córner desde la izquierda, y tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a Sigali. El defensor fue derribado por Ezequiel Filippetto en la puerta del área grande, y Diego Abal cobró el penal.

Jairo Castillo ejecutó la infracción, Monzón se lo desvió, pero la pelota volvió a caerle al delantero colombiano, quien sin oposición puso el 1-0.

Cuando parecía que los mendocinos se iban al vestuario en ventaja, llegó el empate. Filippetto envió un centro desde la izquierda, Ibáñez fue a buscar la pelota, pero esta se le escapó inexplicablemente, y le cayó a Machín, quien con el arco libre la mandó al fondo de la red.

En el complemento se corrió y se luchó mucho, pero casi no se jugó y por eso el partido resultó tedioso.

Para darle un marco justo, el árbitro Diego Abal ignoró dos infracciones que debió sancionar como penal. La primera se produjo a los 5 minutos, cuando Kevin Cura tomó de la camiseta a Salinas dentro del área (a raíz de las quejas fue expulsado Omar Asad), y la segundo tuvo lugar a los 34, cuando Curbelo desvió con sus manos un remate de Martínez que se dirigía al arco.

Sobre el final, con Huracán con 10 hombres por la expulsión de Machín, Diego Villar pudo darle la victoria a los mendocinos, pero su remate, bien colocado, fue enviado al córner por Monzón.