Argentinos no pasó del empate frente al necesitado Quilmes

BUENOS AIRES -- El entrenador del tan necesitado Quilmes consiguió su segundo punto consecutivo al rescatar este viernes un empate sin goles ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

En un adelanto de la séptima fecha del torneo Clausura, el entrenador visitante Ricardo Caruso Lombardi apostó a cuidarse y estar atento al error del adversario, pero como así fue insuficiente para ganar todo terminó en tablas, ya que Argentinos dispuso de la iniciativa, pero careció de lucidez y profundidad como para obtener algo más que una paridad oscura y sin goles.

Ninguno de los dos equipos merecio ganar, aunque de los dos fue el sureño el que estuvo más cerca, en especial por algunos intentos que realizó sobre el desenlace.

Con esta igualdad, Argentinos mantiene el invicto en el campeonato y suma 11 puntos, mientras Quilmes sigue en zona de descenso directo y como colista de las posiciones con dos unidades en esta competencia decisiva.

Argentinos tuvo la pelota y un dominio territorial que se fue haciendo cada vez más marcado con el transcurso del tiempo. Se trató de una etapa cerrada en la que el anfitrión pudo haber conseguido una ventaja.

Si bien Argentinos atacó con mucha gente, desde el principio logró ser profundo de manera esporádica, en parte por sus propias limitaciones y en parte porque enfrente tuvo un equipo que supo volverse sólido en las reducidas dimensiones de la cancha.

Lo de Quilmes no sólo fue apostar a conservar su arco en cero sino que se mantuvo expectante en procura de oportunidades para contraatacar y así también generó peligro.

A los 4 minutos, la primera escena favorable para Quilmes se debió a un córner desde la izquierda ejecutado por Miguel Caneo. Salió mal Nicolás Navarro a cortar el centro y Juan José Morales se lo perdió de cabeza en el segundo palo. La pelota se fue apenas desviada.

La más clara para Argentinos en ese período inicial se observó a los 35, cuando Franco Niell mandó un centro pasado para Ciro Rius, quien remató llegando por detrás de todos, pero Sebastián Martínez salvó la situación sobre la línea decisiva.

La segunda etapa fue similar a la primera, ya que el Cervecero trató de trabar las intenciones del local en la mitad de la cancha y por eso el juego siguió siendo muy cerrado.

A los 8 minutos, Quilmes tuvo una chance porque en una gran maniobra individual Caneo ingresó al aréa por la derecha y su disparo final cruzado pasó cerca del poste.

Sin embargo, Quilmes sintió el desgaste y tuvo que replegarse para sufrir las últimas acometidas de Argentinos, a las que de todos modos les faltó claridad y penetración.

Sobre el epílogo el conjunto sureño casi cierra un negocio que hubiera sido perfecto, pero todo terminó con el fondo de las redes inmaculadas.

Eso sí, cuando todo concluía se fueron expulsados el local Sergio Escudero y el visitante Martínez. Para Quilmes esa fue una muy mala noticia, porque cuando reciba a River Plate en un encuentro que será crucial se verá impedido de contar con el defensor y también con Pablo Garnier, el volante platinado porque llegó a la quinta tarjeta amarilla.