San Lorenzo le empató 1-1 al final a Estudiantes

LA PLATA -- Una arriesgada y mala salida del arquero Agustín Silva le permitió en la noche de este viernes platense a San Lorenzo de Almagro rescatar un 1-1, cuando parecía que iba a ser víctima de su impotencia ofensiva.

Por la tercera fecha del Torneo Final, y en el Estadio Ciudad de La Plata, él colombiano Duván Zapata había puesto en ventaja a Estudiantes, a los 6 minutos del primer tiempo, pero Santiago Gentiletti igualó, de cabeza, a los 33 minutos del segundo período.

El 1-1 fue menos de lo que pretendían ambos bandos, ya que la campaña de los de Diego Cagna es opaca y San Lorenzo acumula empates.

Zapata marcó una diferencia importante desde el principio por su gol y la potencia que impone. Con su despliegue y voracidad fue un dolor de cabeza grande para los azulgranas durante toda la noche.

En la acción del 1-0, Zapata buscó el espacio para rematar desde fuera del área grande, se acomodó para el perfil derecho y cuando consideró que la ocasión era propicia disparó hacia la valla de Pablo Migliore.

El artillero cafetero tuvo la fortuna de que el balón se desviara en Mauro Cetto y de ese modo quedó descolocado el portero del Ciclón.

Zapata fue además una amenaza persistente y Migliore en dos intervenciones destacadas evitó que el tanteador tomará forma de 2-0, ya que esa diferencia habría sido irreversible.

En la primera escena el guardavalla visitante prevaleció en un mano a mano tan exigente que hasta terminó pisoteado por el goleador.

En la otra atajada salvadora, Migliore puso la mano derecha luego de que Zapata luchara y se impusiera a pesar de estar rodeado por varios defensores santos.

Y cuando todo daba la impresión de estar controlado por los anfitriones, Ignacio Piatti ejecutó con maestría un tiro libre desde lejos, la pelota voló hacia una posición distante de la valla, Silva salió rodeado por propios y extraños y como de la nada surgió Gentiletti para hacer valer un excelente anticipo ofensivo. Así se concretó el 1-1 definitivo.

Fue un primer tiempo parejo, en el cual las acciones qudaron determinadas de entrada por la conquista de Zapata, el joven y prometedor delantero por el que Estudiantes está dispuesto a poner 1,5 millones de dólares para comprar el 50 por ciento del pase que todavía conserva el América de Cali.

El partido no se había acomodado todavía y San Lorenzo tuvo que adelantarse en el campo y asumir riesgos.

Un tiro de Julio Buffarini desviado y otro de Fabián Boragaray que atajó Silva fueron las aproximaciones de San Lorenzo a su objetivo. Mientras tanto, los Pincharratas esperaron con orden y apostaron a la potencia de su hombre fuerte para las réplicas.

En la segunda parte todo transcurría sin grandes cambios, pero a Estudiantes le faltó asegurar el triunfo y San Lorenzo cuando tuvo una chance la aprovechó para establecer el 1-1.