Lanús logró un valioso triunfo en Mendoza y se consolida

MENDOZA (DyN) -- Aún sin lucir como en partidos recientes, Lanús siguió en la senda triunfal que lo mantiene en la punta del Torneo Final, al vencer a Godoy Cruz en Mendoza.

Enmarcado por la amistad que gestaron sus técnicos en la década de oro del Boca de Carlos Bianchi, en la que se convirtieron en socio de goles y título, el partido quedó para Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Lanús, quien en la previa se fundió en un abrazo con Martín Palermo, hoy conductor del Tomba.

Carlos Izquierdoz, quien ocupó la posición de central del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, fue el autor del único gol, a través de un cabezazo a los 26 minutos de la etapa inicial.

Lanús estuvo lejos de la vistosidad de otros encuentros bajo la conducción del Mellizo pero fue efectivo y pudo irse del Malvinas Argentinas con algún gol más de ventaja.

El Tomba buscó la apertura del marcador pero apenas pudo merodear el área visitante, pues le faltó la profundidad que sí tuvo el Granate.

El primer acercamiento de Lanús fue un tiro libre de Cristian Chávez (se retiró lesionado a los 37 del primer tiempo) y a los pocos minutos Mario Regueiro, el mejor jugador del partido, estuvo cerca de marcar pero Ibáñez tapó el remate.

De esa acción derivó un corner desde la derecha ejecutado por Romero, que Izquierdoz cabeceó al gol.

Godoy Cruz buscó y Lanús esperó para la contra, y ello se hizo más evidente en el segundo período.

A los 12 de la etapa final Regueiro resolvió mal una contra inmejorable y un minuto después el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, tuvo que esforzarse para contener un débil pero extraño cabezazo de Obolo, en la única llegada del Tomba.

El conjunto mendocino se fue desdibujando y ni el ingreso de David Ramírez le dio la claridad que Palermo buscó.

En cambio Lanús tuvo dos chances clarísimas, ambas desperdiciadas por Leandro Díaz, que había ingresado por Ismael Blanco.