Tigre fue eficaz y dejó a Caruso sin invicto

BUENOS AIRES -- Tigre terminó con su racha negativa en el torneo Final al derrotar a Argentinos Juniors por 1-0 en un partido muy pobre, que el 'Matador' liquidó sobre el final.

Leandro Leguizamón, a los 37 minutos de la segunda parte, le dio el triunfo al equipo de Néstor Gorosito, que cortó una serie de cuatro derrotas seguidas en el certamen.

Hasta ese momento, la visita había sido un poco más prolijo e incisivo, pero no fue eficaz frente al arco rival y se volvió a La Paternal sin nada, justo antes del trascendental encentro ante Independiente, en Avellaneda.

Argentinos, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Laba y Aníbal Matellán, perdió por primera vez en esta nueva era de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador. En Tigre vio la roja Ezequiel Maggiolo.

Hubo poco para rescatar en la primera mitad en la que los protagonistas no tuvieron ideas para quebrar al rival y casi no hubo situaciones de gol.

Fue un poco más Argentinos, que controló el medio. Pero le costó llegar a inquietar el arco defendido por Javier García. Su situación más clara la generó a los 28 con un cabezazo de Aníbal Matellán que besó el travesaño.

El último cuarto de hora siguió siendo intrascendente en lo futbolístico, pero el clima dentro del terreno se puso más caliente y hubo dos expulsados.

Sobre los 37 vio la tarjeta roja Ezequiel Maggiolo, quien, tras ser golpeado sin pelota por Matellán, agravió a un juez asistente por no haber notado la falta y el árbitro Fernando Rapallini lo expulsó.

Y ya en tiempo adicionado, dejó la cancha Matías Laba tras cometer una fuerte infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla.

Más movido resultó el inicio de la segunda mitad. A los 5 Santiago Nagüel desequilibró a su marca y sacó un centro que le quedó a Pablo Hernández, quien estrelló la pelota en el poste derecho de García. Pero después el partido volvió a ser opaco. Hubo muchos pelotazos aéreos, escasa claridad y muy pocas llegadas a los arcos.

Recién pasada la media hora Argentinos volvió a inquietar a través de Juan Anangonó, pero con lo justo salvo García mandando la pelota al corner.

Parecía que el partido se cerraba sin goles, pero a los 38 Leguizamón capitalizó un rebote que dio Luis Ojeda tras un centro de Martín Galmarini y le dio el triunfo a su equipo, que se reencontró con la victoria en el plano local.