Racing cayó ante All Boys en Floresta y sigue sin ganar

BUENOS AIRES (DyN) -- Mientras espera la llegada reparadora del entrenador Carlos Ischia, quien asumirá el lunes próximo, Racing Club volvió a mostrarse esta noche inseguro e individualista y perdió, lógicamente, ante un ordenado y práctico All Boys por 1-0 en el Estadio Islas Malvinas.

Por la quinta fecha del Torneo Inicial, el gol lo marcó el mediocampista Roberto Battión, a 16 minutos del primer tiempo.

De esta manera, All Boys consiguió su primer triunfo en el certamen y llegó a los seis puntos, al tiempo que Racing sigue sin rumbo y último.

All Boys fue decidido a buscar el gol desde el principio del partido frente a un equipo improvisado de Racing, que no tuvo personalidad ni juego colectivo como para ser oposición a lo largo del primer segmento.

Tal es así que la apertura del marcadr se produjo a los 16 minutos, en la segunda jugada clara de All Boys.

Nicolás Colazo tiró un córner desde la derecha, hubo un rebote, volvió a mandar la pelota al área desde una probable posición adelantada el ex mediocampista de Boca Juniors, la chance para los de Floresta surgió entonces en el borde del área grande y desde allí Battión disparó con puntería y potencia, por lo que le acertó al objetivo, junto al poste derecho de Sebastián Saja.

Racing tuvo una llegada aislada a los 19 que le pudo haber dado el empate. Luis Ibáñez ejecutó un córner desde la derecha, hubo una floja respuesta de Nicolás Cambiasso y el cabezazo del colombiano Roger Martínez pasó cerca del ángulo derecho.

El local pudo haber conseguido el segundo tanto a los 33, también siendo muy profundo por las bandas y encontrando a Mauro Matos como referencia del área, anticipándose siempre a la respuesta de los defensores.

Hubo una pase hacia atrás de Colazo para Matos y el delantero definió de primera de punta, pero el arquero alcanzó a desviar la pelota en el último instante posible y la hizo rebotar en el poste derecho.

Lo mejor de la Academia dependió de las corridas de Valentín Viola por la izquierda.

Lo del elenco visitante en esa primera mitad fue colectivamente pobrísimo con el agravante de que se lo vio muy endeble en defensa.

En la segunda parte All Boys se recostó demasiado en la diferencia, mientras que Racing creció con el ingreso de Rodrigo De Paul, quien desde la reanudación del juego entró por Matías Cahais.

Si bien en el segundo capítulo hubo oportunidades para los dos lados, el resultado es justo porque All Boys estuvo mejor organizado a nivel equipo y fue más oportuno.

Con todo, Racing levantó su producción en esa segunda mitad por sus individualiades y porque All Boys lo dejó hacer.

A los 26 los de Avellaneda se acercaron al empate, porque hubo un córner de Ibáñez y un anticipo ofensivo de Viola, pero su cabezazo rebotó en el horizontal.

Eso sí, All Boys pudo haber puesto el 2-0 a los 29, cuando Battión buscó por encima de los marcadores a Maximiliano Núñez y el ex Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan tiró cruzado y superó a Saja, pero apareció el uruguayo Leonardo Migliónico para despejar sobre la línea.

La Academia avanzó con desesperación y perseverancia hasta el epílogo, pero su apuro le impidió tener la menta clara.

All Boys tuvo un plan, lo desarrolló y se quedó con los tres puntos, los que mereció, fundamentalmente, por su tarea inicial y su funcionamiento colectivo.