Godoy Cruz le ganó un duelo clave a All Boys

MENDOZA (DyN) -- Godoy Cruz le ganó por 2-0 como local a All Boys en un encuentro clave por la permanencia y se mantuvo fuera de la zona de descenso, además de descontarle tres puntos valiosos al equipo de Floresta en la tabla de los promedios.

Jonathan Ramis puso en ventaja a los 15 minutos del complemento al conjunto de Martín Palermo, mientras que Juan Fernando Garro, a los 43 de esa misma etapa, selló el resultado para el Tomba.

De esa forma, Godoy Cruz inhaló un poco más de oxígeno en la lucha por mantener la categoría ya que una derrota lo hubiese hecho caer otra vez a la zona de descenso, y recortó a tres unidades la distancia con su rival de hoy en los promedios.

La victoria del elenco mendocino significó, además, un nuevo revés para el conjunto de Julio Falcioni, que venía de ser eliminado en las semifinales de la Copa Argentina por penales frente a Arsenal.

Ambos equipos prometieron mucho en los primeros minutos del partido al mostrar una clara intención ofensiva. El local parecía ser más claro en el manejo del balón y la visita, más punzante.

Sin embargo, más allá de las intenciones, las llegadas fueron pocas, una por bando, y por eso se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La más clara la tuvo All Boys cuando tras una mala entrega de Jorge Curbelo, Javier Cámpora exigió de cabeza a Jorge Carranza, quien alcanzó a rozar el balón y evitó el gol en complicidad con el travesaño.

Desde esa acción, el equipo de Martín Palermo, al que Juan Pablo Pompei no le cobró un penal por una mano de Hernán Grana, intentó monopolizar las acciones y tuvo una inmejorable posibilidad a los 40, cuando José Luis Fernández giró bien dentro del área y venció a Nicolás Cambiasso con un toque de derecha que Grana despejó sobre la línea.

En la segunda parte, All Boys salió más decidido y en los primeros minutos visitó con mayor frecuencia el área rival. Tuvo su gran chance a los 13 minutos con un tiro libre de Nicolás Colazo que encontró al travesaño en su camino.

Pero fue el local el que pegó primero y mejor, ya que a los 15 minutos Ramis conectó de cabeza un gran centro de Fernández y abrió el marcador.

All Boys no pudo recuperarse porque el equipo de Palermo acomodó las piezas y mantuvo el juego lejos de su área, hizo valer a sus jugadores de buen pie y con mucho despliegue justificó la diferencia, que amplió a los 43 minutos a través de una gran jugada colectiva que terminó en un centro de Jerez Silva anticipado por Garro.