Racing rompió su mala racha al vencer a Belgrano

BUENOS AIRES (DyN) -- A partir de la estupenda actuación de Sebastián Saja, autor del primer gol a través de la conversión de un penal, y un buen segundo tiempo de todo el equipo, Racing Club doblegó el sábado 2-0 a Belgrano, y de ese modo no sólo cortó una racha de siete encuentros sin conocer la victoria, sino que también le permitió conseguir un poco más de aire al cuestionado Reinaldo Merlo.

El momento de quiebre del partido ocurrió a los 33 minutos del primer tiempo. Valentín Viola y Luciano Lollo fueron a disputar una pelota y el delantero de Racing desacomodó al defensor de Belgrano, quien tocó la pelota con la mano. Saúl Laverni cobró el penal y Saja, con un zurdazo violento, superó la estirada de Juan Carlos Olave, y puso el 1-0. Hasta entonces sumamente inmerecido, porque la Academia no se había acercado al arco de Belgrano.

Con ese gol también decreció Belgrano. Hasta ese fatídico minuto 33, el conjunto cordobés había sido infinitamente superior a Racing. Claro, sólo faltó reflejar esa superioridad en el marcador, y si eso no se produjo fue por las atajadas de Saja, pero también por las fallas de algunos jugadores de Belgrano.

Es más, en la jugada previa al gol de Saja, el Picante César Pereyra quedó solo frente al arco tras un perfecto centro de Fernando Márquez, pero cabeceó muy mal y la pelota se fue a medio metro del poste derecho.

"El gol nos transmitió tranquilidad y terminamos haciendo un buen partido", explicó Saja al final del encuentro.

Y la frase del arquero explica fehacientemente lo que fue el encuentro en los segundos 45 minutos. En ese lapso Racing creció como equipo gracias al repunte de Viola, Rodrigo De Paul y Diego Villar.

Racing era más y comenzó a llegar con peligro. A los 11 minutos, un remate de Vietto dio en el palo izquierdo y, a los 17, Olave sacó un tiro libre de De Paul.

Mientras Racing crecía, Colón se desdibujaba cada vez más. Ya no influía Emiliano Rigoni, Pereyra ya no preocupaba a la defensa local. Parecía que, aún con mucho por recorrer, la victoria sería del conjunto de Avellaneda.

Racing pudo haber liquidado el partido a los 33 con otro penal (violento codazo de Jorge Velázquez a Villar), pero esta vez el remate de Saja se estrelló contra la base del palo izquierdo.

Sin embargo, Belgrano no supo reaccionar y, a dos minutos del final, llegó el segundo. Gabriel Hauche comenzó la jugada por derecha, se la pasó a Viola y éste con un preciso toque de zurda dejó frente al arco a Hauche, quien, también de zurda, envió el balón al fondo de la red.

Racing empezó mal, supo reaccionar después del primer gol y se llevó una victoria que provocó la alegría de la gente, y le dio tranquilidad a los jugadores y a Mostaza Merlo.