Vélez empató con Newell's y se subió a la cima, hasta que juegue River

BUENOS AIRES (DyN) -- Vélez Sarsfield hizo todo para ganar, pero no ganó, aunque el 0-0 conseguido el sábado en Liniers ante Newell's Old Boys le sirvió para alcanzar momentáneamente a River Plate en la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División.

En un partido sumamente discreto, Vélez fue superior a Newell's durante todo el desarrollo, pero no supo reflejar esa superioridad en la red.

Newell's, mientras tanto, se defendió durante casi todo el encuentro, pero tuvo dos contraataques en los que pudo llegar a amargarle la tarde al equipo dirigido por José Turu Flores.

Vélez fue más en la primera etapa. Tuvo la iniciativa, y manejó las acciones, pero no supo capitalizarlo en el arco defendido por Oscar Ustari, aunque tuvo chances para quebrar el cero.

La escena más clara se vio a los 13 minutos, cuando Emiliano Papa envió un centro desde la izquierda, Jorge Correa apareció libre por el segundo palo, cabeceó y la pelota se fue pegada al travesaño.

Newell's, mientras tanto, sólo se dedicó a esperar refugiado en su campo, y casi sin merecerlo estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando Francisco Fydriszewski, tras recibir un pase de Víctor Figueroa, quedó solo frente al uruguayo Sebastián Sosa, pero su remate salió pegado a la pase del palo izquierdo.

Nada cambió en el segundo período. Vélez tuvo el patrimonio de la pelota y el campo, mientras que Newell's continuó refugiado en su campo para aguantar el cero.

A Vélez, sin embargo, se le oscureció el panorama a los 20 minutos, cuando Pratto, su hombre más importante, debió dejar el campo de juego lesionado.

La insistencia de Vélez casi encontró premio en los cuatro minutos de tiempo agregado que otorgó el árbitro Fernando Echenique.

A los 47, Milton Caraglio cabeceó en la puerta del área chica una pelota que cayó desde la izquierda, pero Oscar Ustari, en una gran reacción, envió el balón al córner y, un minutos después, Fabián Cubero no consiguió empujar al fondo de la red un centro enviado por Ramiro Cásares.

A Vélez le faltó puntería para llevarse la victoria y Newell's, que hizo poco y nada, tuvo un premio excesivo.