Rosario Central se impuso a Defensa y Justicia en Varela

BUENOS AIRES (Télam) --

Rosario Central venció a Defensa y Justicia por 3 a 1, de visitante, y trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera División de fútbol, en un partido correspondiente a la quinta fecha.

Los goles del equipo que dirige Miguel Angel Russo fueron anotados por Walter Acuña, a los 6 minutos, Franco Niell, a los 21, y Antonio Medina, a los 32, respectivamente, mientras que Washington Camacho, a los 29, había marcado el descuento para el local, todas las situaciones en el segundo tiempo.

Con el triunfo, Central sumó nueve puntos (tres victorias y dos derrotas) y alcanzó, de forma momentánea, el tercer lugar de las posiciones, mientras que Defensa y Justicia se mantuvo en cuatro unidades.

El conjunto rosarino se quedó con el triunfo a partir del oficio que mostró para controlar el partido ante un equipo que recién empieza a hacer sus primeras armas en el fútbol de Primera División.

El primer tiempo fue aburrido, ya que ambos equipos fueron muy cautelosos y equivocaron los caminos para generar peligro en el arco ajeno.

En los primeros minutos de la segunda parte, una contra letal de Central manejada y ejecutada por el delantero Walter Acuña, la figura del partido, culminó en la apertura del marcador, cuando definió con un disparo desde adentro del área que se metió junto al palo izquierdo del arco de Fernando Pellegrino.

Luego, Medina envió un córner desde la derecha, Tomás Berra la bajó de cabeza y el ingresado Franco Niell, que se lesionó en la acción y debió ser reemplazado, definió de media vuelta para ampliar el marcador.

Cuando parecía que la visita había liquidado el resultado con el gol de Niell, Defensa y Justicia descontó después de una jugada colectiva entre Ciro Rius y Camacho, que culminó en el gol del último, después de un zurdazo que se coló en el arco de Mauricio Caranta.

Sin embargo, en el momento justo Acuña desbordó por derecha, envió el centro y Medina disparo de zurda y la pelota pasó por debajo del cuerpo de Pellegrino para sellar el marcador.

En la próxima fecha, Central recibirá a San Lorenzo y Defensa y Justicia visitará a Godoy Cruz de Mendoza.