San Martín de San Juan volvió a Primera y Forestello renunció

SAN JUAN -- San Martín de San Juan logró el ansiado retorno a Primera División al derrotar esta tarde a Ferro Carril Oeste por 3-0, en un encuentro correspondiente a la última fecha del torneo de la B Nacional.

Ramiro López y Marcos Figueroa, a los 6 y 20 minutos de la primera etapa, respectivamente, y Mauro Milano, a los 25 del complemento, marcaron los goles que le dieron la victoria y el ascenso al equipo sanjuanino. La otra novedad que se produjo tras la finalización del encuentro, cuando el entrenador Rubén Forestello anunció que se alejará de la institución, aunque todavía no se lo informó a la dirigencia de la institución.

"Ya está, ahora me tengo que replantear muchas cosas", expresó Forestello en declaraciones realizadas a DeporTV.

Este el tercer ascenso de San Martín a la máxima categoría del fútbol de la Argentina tras los logrados en 2007 (al derrotar en una final a Huracán) y 2011 (eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata en una Promoción).

San Martín cerró su retorno a primera en apenas 20 minutos, los primeros del partido, con los goles de López y Milano porque eso le dio tranquilidad para manejar el desarrollo del juego ante un rival sin reacción.

A pesar de la tranquilidad que le daba el resultado, San Martín tuvo alguna chance para ampliar el marcador, pero también se dio el peligroso lujo de relajarse, y permitió que Ferro se acercase al arco defendido por Luis Ardente, quien cometió algunos errores que no se vio reflejado en el marcador.

Cuando todo parecía que el 2-0 no se iba a modificar, a los 25 minutos del segundo tiempo, llegó el tercero a través de una muy buena jugada que armaron Carlos Bueno y Milano, la cual fue definida estupendamente por este último.

San Martín ganó bien, le sobró paño para derrotar a Ferro, y a pesar de haber hecho una campaña con altas y bajas, logró el ascenso buscado.

En tanto, el entrenador Rubén Forestello anunció que dejará de ser el entrenador de San Martín de San Juan, tras conseguir el ascenso a Primera División.

"Ya está, ahora me tengo que replantear muchas cosas. Siempre sentí que tenía que cerrar de la mejor manera esta historia con San Martín", dijo Forestello.

El Yagui cerró un ciclo que se inició en junio de 2013, cuando bajo su conducción técnica, San Martín perdió la categoría.

Por su parte el presidente de San Martín, Pablo Slavutsky, se mostró sorprendido al escuchar la noticia sobre el alejamiento de Forestello.

"No he hablado con él. Creo que lo tenemos que hablar. No tengo conocimiento de que se quiera ir. Me sorprende un poco la noticia", comentó Slavutsky en declaraciones publicadas en el sitio web del Diario de Cuyo.