Banfield ganó y aún sueña con la Liguilla Pre Libertadores

BAHÍA BLANCA (TÉLAM) - Banfield derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1, de visitante, en un partido por la 30ma. y última fecha del torneo de fútbol de Primera División, y aún sueña con clasificarse para la Liguilla Pre-Libertadores.

Los goles del conjunto que dirige Claudio Vivas los convirtieron Maximiliano Calzada (2m. PT) y Sergio Vittor (46m. PT); mientras que el tanto del equipo local lo anotó Joel Amoroso (14m. PT).

Banfield, con el triunfo, llegó a 50 puntos (diferencia de gol de +6), la misma cantidad que Belgrano de Córdoba (+10), que el lunes visitará desde las 16 a Huracán; en tanto que Olimpo, ya clasificado a la Liguilla Pre-Sudamericana, se quedó con 36 unidades.

En síntesis, el equipo sureño debe aguardar una derrota por cuatro goles de Belgrano para jugar la Liguilla Pre-Libertadores.

Banfield, con un 4-2-1-3, asumió el protagonismo desde el comienzo, se puso en ventaja con el gol de Calzada a los 2 minutos (soberbio remate desde afuera del área), pero la primera distracción que tuvo en defensa, le costó el empate de Olimpo, 4-4-2, con el tanto de Amoroso, a los 14 minutos.

Con el 1-1, el partido se hizo más parejo, pero siempre con una tendencia del conjunto sureño a buscar el arco rival, aunque le faltó claridad en los metros finales.

A todo esto, el equipo bahiense trató de pelear el cotejo en la mitad de la cancha, y también dispuso de alguna que otra chance de gol, otra vez en los pies de Amoroso.

Y sobre el final del período inicial apareció Vittor, a los 46 minutos, con otro extraordinario remate desde lejos, para establecer el 2-1.

El segundo tiempo tuvo un leve predominio de Olimpo, que dispuso de las oportunidades más claras, a través de David Vega (26m.) y Walter Acuña (30m.).

Pero nada varió y Banfield cumplió con su trabajo, aunque deberá esperar el resultado de Belgrano para acceder a la Liguilla Pre-Libertadores. Caso contrario jugará la Liguilla Pre Sudamericana.