Colón venció a Godoy Cruz y se aseguró su lugar en Primera

MENDOZA -- Colón de Santa Fe confirmó este viernes su permanencia en la máxima categoría de la AFA al imponerse a Godoy Cruz 3-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Por la penúltima fecha del campeonato de 30 equipos, los goles que garantizaron la continuidad de los Sabaleros los aportaron Cristian Guanca, en dos oportunidades, y Mauricio Sperduti.

El 1-2 provisorio lo marcó el ecuatoriano Jaime Ayoví para los mendocinos.

Como situltáneamente el comprometido Nueva Chicago venció 2-1 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón, los de Mataderos todavía se aferran a la división mayor, aunque dependerán de lo que suceda por este mismo pénultimo capítulo con los otros elencos que se hallan en zona de riego, Huracán (ante Quilmes en el Centenario) y Temperley (frente a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro).

Por lo pronto, el único que ya está condenado a emprender el doloroso camino de regreso a la Primera B Nacional es Crucero del Norte.

Colón quiso ser protagonista desde el comienzo del encuentro y, aunque Leandro Fernández llevó peligro a los 3 minutos, fue la visita la que se hizo dueña del balón.

Por eso no extrañó que, a los 11 minutos, Guanca conectara de cabeza el centro de Sperduti y que el Sabalero pasara al frente en el tanteador.

Varios minutos duró el momento propicio de Colón, que rondó con riesgo el área de Godoy Cruz.

Después la producción decayó y la visita se sintió cómoda con la situación.

En esa etapa inicial, el Tomba se repitió mucho en el ataque frontal, falló siempre en los últimos metros y sólo generó complicaciones a su adversario con remates desde la media distancia.

En el segundo período, Colón sacó rápido provecho de los errores del local porque, a los 4 minutos, un doble cabezazo en el área terminó con el gol de Guanca.

Godoy Cruz reaccionó con el ingreso de Ayoví y fue justamente el ecuatoriano quien consiguió el descuento a los 19 minutos.

Pero la esperanza duró poco porque, dos minutos después, Sperduti robó la pelota cerca del área y la clavó en un ángulo.

El anfitrtión siguió buscando desordenamdamente su chance y pudo haber conseguido algo más, pero Jorge Broun se quedó con el intento de Ayoví.

En definitiva, Colón supo resistir los embates de un equipo sin ideas para quedarse merecidamente con el triunfo y la permanencia en la Primera División.