Unión dio vuelta un partido increíble ante Atlético Rafaela

RAFAELA -- Unión de Santa Fe dio vuelta un partido increíble ante Atlético de Rafaela y se llevó un muy valioso 3-2 pese a que perdía por dos goles y jugó más de un tiempo con un futbolista menos.

Rafaela jugó su mejor primer tiempo en todo el torneo y se puso en ventaja por intermedio de Gabriel Graciani y Osmar Ferreyra, pero en el segundo volvió a mostrar su peor cara pese a tener un jugador más y Unión lo dio vuelta con goles de Claudio Riaño, Rolando García Guerreño y Juan Rivas.

Pese al mérito de Unión de haber logrado aprovechar las chances que tuvo para revertir un partido que parecía perdido, dio la sensación que el resultado fue casi todo culpa de la tibieza con la que Rafaela salió a jugar el segundo tiempo.

El local hizo casi todo bien en la primera parte. Desbordó a Unión por los costados con muy buenas actuaciones de Ferreyra y Graciani, quienes marcaron los goles y le dieron un golpe que parecía de nocaut a la visita, que tuvo diez minutos fatídicos.

A los 32 y después de una gran habilitación de Serrano, Graciani arremetió con fuerza sobre la derecha y dejó sin chances a Matías Castro con un potente remate que se metió arriba.

Tres minutos más tarde, a los 35, Ferreyra encontró la pelota en el corazón del área y con un toque suave y bajo marcó el segundo. Para colmo, instantes después, Diego Villar fue expulsado tras golpear a un rival pese a que Patricio Loustau ya había detenido el juego.

La ventaja y el hombre de más hacían pensar en que muy dificilmente Unión tendría chances, pero Leonardo Madelón metió mano para el segundo tiempo y realizó cambios que mejoraron a su equipo.

El descuento de Riaño a los 22 minutos después de peinar la pelota en el área le sembró aún más dudas a Rafaela y agrandó a Unión. De la misma manera que le ocurrió a la visita en el primer tiempo, fue el local el que tuvo sus minutos fatídicos en el segundo.

A los 25 y tras un corner, García Guerreño tocó con el codo la pelota cuando De Giorgi apenas la había agarrado y se encontró sólo y de frente al arco, por lo que apenas debió empujar para igualar el partido.

Rafaela estaba desconcertado y sin respuestas, y Unión, tonificado pese a que jugaba con uno menos, se animó y tuvo premio. Loustau marcó penal por un agarrón a Riaño en el área y el ingresado Rivas, con tranquilidad, ubicó la pelota junto al palo izquierdo.

En medio del desconcierto Rafaela dispuso de una gran chance para igualar, pero Castro le tapó un mano a mano increíble a Gabriel Morales.

En la última jugada del partido, De Giorgio cometió penal y Riaño se hizo cargo ante Adrián Bastía, quien se convirtió en arquero por la expulsión de su compañero. El ex Racing voló contra su palo izquierdo, contuvo el remate del delantero y Loustau marcó el final.

Unión festejó en un partido que parecía perdido, ante un Rafaela que mostró su peor cara después de haber jugado el mejor primer tiempo del torneo.