Unión pisó fuerte en La Paternal y venció a Argentinos

BUENOS AIRES -- Unión venció esta noche a Argentinos Juniors 2-1 en La Paternal, en el cierre de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

Franco Soldano decretó el triunfo del visitante con los tantos que convirtió a los 36 minutos del primer tiempo y a los 29 del segundo, en tanto que Lucas Cano realizó el descuento en el epílogo, a los 46. Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores, ya que Miguel Angel Torrén fue expulsado directamente por el lado de Argentinos, a los 25 del complemento, y a los 39, Matías Sánchez tuvo que irse antes al vestuario de Unión por doble amonestación.

"El Tatengue" se plantó en la mitad de la cancha, ejerció presión en la salida de Argentinos y ante todo le impidió progresar, en espera de un error que le permitiera ponerse en ventaja. El anfitrión estaba incómodo, y a los 12 sufrió cuando Ignacio Malcorra desbordó por izquierda y habilitó a Diego Villar, quien malogró la chance al rematar sin puntería, por arriba del travesaño.

El juego era cerrado, disputado, friccionado, pero en todo momento era un poco más la visita, y a los 37 minutos provocó una equivocación que cambió por el gol que necesitaba. Cristian Ledesma, perseguido por la marca, hizo un mal pase hacia atrás, Soldano se lanzó en búsqueda de la pelota y terminó ganándosela a Ezequiel Garré y Adrián Gabbarini para abrir el marcador.

Unión trató de volver a lastimar enseguida, pero sus intentos fueron mas bien tibios y dieron lugar al crecimiento de Argentinos. "El Bicho" arrimó dos minutos después de la reanudación con un buscapié de Garré que cortó de manera imperfecta el arquero, concediendo un rebote que desperdició Lautaro Rinaldi.

Y a los 11, estuvo a punto de conseguir el empate el ingresado Leandro Navarro, con un tiro libre desde un ángulo cerrado que sacudió el poste derecho de Nereo Fernández. Malcorra respondió conmoviendo el caño izquierdo en otra jugada de pelota parada, a los 23, y en un momento decisivo Argentinos quedó con uno menos porque Torrén le pegó un rodillazo a Claudio Riaño.

La roja directa desconcertó al cuadro de Néstor Gorosito, que le permitió a Riaño recibir en la puerta del área, girar y asistir a Soldano, quien fusiló y la clavó a la derecha del arquero.

La diferencia de dos goles era una brecha demasiado grande en ese partido, por lo que ni la expulsión de Sánchez ni el gol que anotó Cano sobre la hora tuvieron relevancia.

Argentinos, que ganó por última vez en la decimotercera fecha, hilvanó así tres derrotas consecutivas, mientras que Unión volvió a la senda del triunfo luego de dos cotejos. Los dos se ubican en la mitad de la tabla de posiciones, Unión con 26 puntos y Argentinos, con 21. En la próxima fecha, Unión recibirá a Banfield y Argentinos visitará a Arsenal.