A Rafaela le alcanzó con poco para superar a Nueva Chicago

SANTA FE (DYN) -- Atlético de Rafaela derrotó a Nueva Chicago 2 a 0 en un partido en el cual no le sobró mucho desde el punto de vista futbolístico, pero que ante un rival muy liviano resultó mucho más que suficiente.

Adrián Bastía, a los 28 minutos del primer tiempo, y Federico González, a los 28 del complemento, a través de un tiro penal, le dieron el triunfo al conjunto rafaelino. Atlético sumó esta tarde su segundo triunfo del torneo, en tanto que Chicago sigue sin poder ganar y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones.

Tanto Atlético como Chicago iniciaron el partido con un mismo objetivo poblar la mitad de la cancha para ganar la pelea en esa zona, y a partir de allí ver que más se podía hacer.

Dentro de ese contexto, Rafaela fue un poco más, pero le costó muchísimo crear peligro sobre el arco defendido por Alejandro Sánchez. Es más el golazo de Bastía, violento derechazo de 30 metros que provocó que la pelota pegase en el palo derecho e ingresase al arco, podría considerarse como la primera llegada del equipo dirigido por Leonardo Astrada.

Después el panorama del partido no cambió mucho. Rafaela prevaleció en el juego, aunque en el inicio del segundo tiempo se desentendió del partido y permitió que Chicago tuviese la pelota en su poder, aunque la falta de ideas para crear peligro le jugó en contra.

En el minuto 28 del complemento, González, de penal, puso el partido 2-0, resultado exagerado por lo que ambos equipos estaban haciendo en ese momento.

Los dos equipos necesitaban urgentemente el triunfo, Rafaela hizo las cosas un poquito mejor, y por eso se quedó con los tres puntos.