Quilmes le ganó 2-0 con solvencia a Argentinos en La Paternal

BUENOS AIRES -- Quilmes venció en la noche de este viernes a Argentinos Juniors 2-0 en La Paternal y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

Mariano Uglessich abrió el marcador a los 13 minutos de juego y a los 41 amplió la diferencia Alexis Canelo.

Argentinos, que acumulaba tres partidos sin caídas, terminó en inferioridad numérica, porque a los 47 minutos del segundo tiempo fue expulsado directamente.

El Cervecero contó con la importante ventaja de haber conseguido un gol tempranero en una acción originada con pelota parada y eso condicionó el desarrollo del partido.

A los 13 minutos de juego, Rodrigo Gómez ejecutó un tiro de esquina sobre la derecha y a la altura del punto penal se elevó Uglessich para cruzar la pelota con un cabezazo y acomodarla junto al poste derecho.

A los 41, en un momento en que Argentinos ejercía una fuerte presión en campo adversaqrio, Rodrigo Braña asistió con un pase largo magistral a Canelo, quien de contraataque logró el 2-0.

Argentinos estuvo a punto de descontar en la última jugada de la etapa, cuando, tras un córner de Luciano Cabral y una salida en falso del arquero, Laso remató de cabeza, nada más que cerca del ángulo derecho.

Néstor Gorosito buscó variantes y metió mano en la formación en el segundo tiempo, pero pudo más la solidez defensiva del equipo que todavía dirige Julio César Falcioni.

Inclusive, hasta el final dio la impresión de que Quilmes estaba más cerca de embocar el tercero que Argentinos de acortar la distancia en el tanteador.

La impotencia del local deparó sobre la hora la baja de Laso, quien luego de perder la pelota ante una barrida de Alan Alegre, se desquitó con un pisotón y vio sin más la tarjeta roja.

En la próxima fecha, tras el receso impuesto por la Copa América de Chile, Argentinos Juniors visitará a Belgrano y el conjunto bonaerense recibirá a Banfield.