Gimnasia goleó a Aldosivi de Mar del Plata en una buena reacción

LA PLATA (TÉLAM) -- Gimnasia y Esgrima superó a Aldosivi de Mar del Plata 4-1, con dos goles de la figura de la cancha, el delantero Antonio Medina, y obtuvo una victoria que le brinda aire fresco al conjunto dirigido por Pedro Troglio, en un encuentro correspondiente a la 9na. fecha del Campeonato de Primera División.

El delantero correntino José Sand abrió el marcador para la visita a los 20 minutos del primer tiempo, pero el 'Lobo' dio vuelta el resultado en la segunda etapa con las conquistas del defensor Guillermo Ortiz en contra de su valla (4m.), Ignacio Fernández (20m.) y Medina (22m. y 32m.), respectivamente.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Troglio suma nueve unidades, al igual que Aldosivi que tiene un partido inconcluso ante Arsenal (ganaba 1-0 y se suspendió a los 30 minutos del primer tiempo).

Gimnasia volvió a saborear una victoria tras cuatro encuentro, superó su impotencia y negatividad para convertir y le ganó con justicia en forma amplia a un fragil Aldosivi.

El primer tiempo fue técnicamente pobre y a pesar del dominio ejercido por Gimnasia, pero sin inquietar al arquero Pablo Campodónico, Aldosivi lo soprendió a los 20m. con un gol marcado por el correntino Sand en la única llegada del 'Tiburón'.

En el segundo tiempo Gimnasia se lanzó decididamente al ataque y mediante el buen despliegue de Iganacio Fernández y la cuota de fútbol y efectividad del delantero Medina se llevó por delante a los marplatense, que no ofrecieron resistencia ni tampoco llegaron al arco platense con peligro.

El empate de los locales lo marcó a los 4m. el defensor Ortiz, quien cabeceó dentro del área para atrás y venció su propia valla. A los 20m., en jugada individual, el chaqueño Medina eludió tres defensores y asistió a Ignacio Fernández que puso en ventaja al 'tripero'.

El conjunto local fue contundente y Medina rubricó la victoria con goles marcados a los 22m. y 32m., redondeando el delantero una jornada sobresaliente.

En la próxima fecha (décima) Gimnasia visitará a Vélez Sarfield en Liniers y Aldosivi recibirá a San Lorenzo de Almagro.