Deportivo Español eliminó a Godoy Cruz de la Copa Argentina

CÓRDOBA (Télam) -- Deportivo Español, que juega en la Primera B Metropolitana, venció en la tarde del miércoles por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, de la Primera División, en encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, desarrollado en la cancha de Instituto de Córdoba.

El gol del equipo ganador fue anotado a los 24 minutos del segundo tiempo por el delantero paraguayo Pablo Villalba Fretes. Ahora, los dirigidos por la dupla técnica Sergio Gómez y Flavio Orsi, enfrentarán por la siguiente fase a Independiente de Avellaneda, mientras que en las rondas anteriores habían derrotado a Brown de Adrogué y a Justo José de Urquiza.

En tanto, el encuentro del miércoles marcó el debut y despedida del Tomba mendocino en esta competición, cotejo que lo jugó con futbolistas que habitualmente no son titulares. Los primeros minutos de la tarde fueron equilibrados, con un ritmo vertiginoso el partido era de ida y vuelta, y ambos dispusieron de opciones de gol.

Primero fue Villalba Fretes quien desperdició su chance al rematar por arriba tras recibir un pase Ramiro Fergonzi, que había realizado una buena jugada personal, mientras que en los cuyanos fue Agustín Díaz, quien perdió su oportunidad, y luego el arquero Carlos De Maneses detuvo un peligroso envío de Javier Correa. Con el correr de los minutos bajó la intensidad del partido y se hizo friccionado en el medio campo, siempre con los mendocinos proponiendo más que su rival, que apostaba a la contra, pero ninguno de los dos generaron demasiado riesgo.

No cambió mucho el juego en los primeros momentos del complemento, hasta que a los 19 minutos avisaron los de Daniel Oldrá, cuando el ingresado Kevin Mercado habilitó a Correa, pero el potente cabezazo del ex Instituto, dio en el palo derecho de De Maneses.

Era superior Godoy Cruz y doblegaba al elenco de Buenos Aires, pero Español aprovechó uno de los pocos ataques que tuvo en la segunda mitad, y logró anotar el gol por intermedio de Villalba Fretes, quien capitalizó un preciso centro enviado por Sebastián López y, de cabeza, marcó el tanto del triunfo de su equipo. Sobre el final fue con todo el elenco de Primera División, pero el Gallego cuidó bien su última línea (además De Maneses respondió siempre bien) y sin sufrir verdadero riesgo en contra de su arco, se aferró a la victoria que le permite pasar de ronda eliminando a un equipo de mayor jerarquía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GODOY CRUZ (0): Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Sebastián Olivares y Guillermo Cosaro; Agustín Díaz, Emmanuel García e Iván Bella; Leandro Caruso; Javier Correa y Lucas Vila. DT: Daniel Oldrá.
DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Carlos De Maneses; Rodrigo López, Milcíades Arrúa, Favio Segovia y Santiago López; Sebastián López, Maximiliano Sosa, Ramiro Fergonzi e Iván Ramírez; Franco Romero y Pablo Villalba Fretes. DT: Sergio Gómez y Flavio Orsi.

GOL: en el segundo tiempo: 24m. Villalba Fretes (DE).
CAMBIOS:  en el segundo tiempo, 17m. Kevin Mercado por Cosaro (GC); 18m. Fernando Zuqui por Díaz (GC); 22m.Cristian Amarilla por Ramírez (DE); 31m. Leandro Fernández por Ceballos (GC) y Federico Hurtado por Sosa (DE); y 37m. Francisco Gatti por Romero (DE). Amonestados: Cosaro, Bella (GC). Segovia (DE).
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
CANCHA: Instituto de Córdoba.