Estudiantes eliminó a San Martín de San Juan en los penales

CÓRDOBA (Télam) -- Estudiantes de La Plata venció a San Martín de San Juan en definición por penales por 6-5, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y avanzó de este modo a los octavos de final de la Copa Argentina, en encuentro disputado en el estadio de Instituto de Córdoba.

El defensor de San Martín Daniel Franco falló el séptimo penal en la serie al desviar su remate cerca del palo izquierdo del arquero 'albirrojo' Agustín Silva, quien actuó en la noche de hoy ya que Hilario Navarro se encontraba con fiebre y no pudo ser de la partida.

El debutante Daniel González había puesto en ventaja a los cuyanos cuando se jugaban 41 minutos de la primera mitad. En tanto, el defensor uruguayo Alvaro Pereira anotó el empate para los platenses cuando transcurrían 35 minutos del complemento.

En el primer tiempo, el juego fue deslucido, porque si bien arrancó mejor el elenco de Gabriel Milito, que proponía más con la velocidad de Ezequiel Cerutti por izquierda, jugaba muy lejos del área y no complicaba demasiado.

El desarrollo se parecía mucho al juego que igualaron estos dos equipos el último viernes sin goles, por el torneo de Primera División.

Encontró la ventaja el sanjuanino cuando se iba la primera mitad, tras la salida de un córner la pelota le quedó a González, quien después de sacarse de encima a un defensor con un 'sombrero', definió con un potente zurdazo que se metió abajo junto al palo izquierdo de Silva.

Salió con decisión el 'Pincha' en el complemento a lograr la igualdad, y sin tener un buen rendimiento de los hombres encargados de generar juego (Sánchez Miño-Acosta), encontraron en la buena labor del ingresado Diego Mendoza una manera de crear peligro al arco de Luis Ardente.

Faltaban 10 minutos para el cierre, y en una buena subida al área rival, el uruguayo Pereira, quien estuvo presente en la última Copa América, recibió un pase certero desde la izquierda de parte de David Barbona, y anotó el tanto del empate que mandó la definición a los penales.

Estudiantes enfrentará en los octavos de final al que se imponga en la llave entre Quilmes e Independiente Rivadavia Mendoza, que eliminó al campeón vigente, Huracán.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN MARTÍN (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Damián Ledesma, Daniel Franco y Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Matías Fissore, Nicolás Pelaitay y Daniel González; Facundo Pumpido y Pablo Vitti. DT: Carlos Mayor.

ESTUDIANTES (LP): Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño y David Barbona; Luciano Acosta y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

GOLES: en el primer tiempo: 41m. González (SM); en el segundo tiempo: 35m. Pereira (E).

CAMBIOS: en el segundo tiempo: al comenzar, Diego Mendoza por Rosales (E); 12m. Lucas Rodríguez por Sánchez Miño (E); 14m. Marcos Figueroa por Pumpido (SM); 19m. Carlos Auzqui por Acosta (E); 23m. Marcos Pinto por González (SM) y 35m. Michael Covea por Vitti (SM).

DEFINICIÓN POR PENALES: en Estudiantes anotaron: Schunke, Barbona, Cerutti, Pereira, Jara y Gil Romero. Ardente le contuvo a Mendoza; en San Martín convirtieron Ledesma, Fissore, Ardente, Capelli y Covea; Silva le contuvo el tiro a Figueroa, mientras que Franco desvió su remate. Amonestados: Ledesma (SM); Cerutti, Schunke, Desábato y Pereira (E).

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

ESTADIO: Estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).