Lanús goleó a Nueva Chicago y se metió en octavos de Copa Argentina

BUENOS AIRES (TÉLAM) - Lanús goleó este jueves a Nueva Chicago por 3-0 en un encuentro disputado en la cancha de Huracán y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en los que enfrentará al ganador del partido entre Independiente y Deportivo Español.

Los goles del equipo que dirige el técnico Guillermo Barros Schelotto fueron anotados por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, a los 6 y 39 minutos del primer tiempo, y el delantero Sergio González, a los 6 minutos del segundo.

Lanús, que venía de eliminar a Atlético Tucumán, se enfrentará en la próxima instancia con el vencedor del cruce entre Independiente y Deportivo Español, que jugarán el viernes a las 18.

El equipo del mellizo fue muy superior en el período inicial, donde marcó dos goles, ambos de Gómez, y selló el triunfo en el segundo, con el tanto de González.

Lanús asumió el protagonismo desde el inicio, manejó la pelota durante todo el partido, y fue contundente en ataque. Una de las claves de la victoria estuvo en que marcó de entrada y que pese a pasar algún que otro sobresalto en defensa siempre buscó el arco rival.

Nueva Chicago, que llegó a esta instancia tras eliminar a Defensores de Villa Ramallo, nunca se sobrepuso al gol tempranero y además pagó muy caro cada desatención en defensa, básicamente en cada pelota parada, y su ineficacia en la ofensiva.

Lanús, de esta manera, se sobrepuso, al menos desde lo futbolístico, a la muerte del zaguero Diego Barisone, quien falleció en un accidente automovilístico el 28 de julio pasado. Y precisamente tras el final del partido todo la parcialidad granate coreó el nombre del futbolista, en tanto sus padres recibieron el saludo del cuerpo técnico y de los jugadores de Lanús.