Cobresal imparable: derrotó a la UC en San Carlos y mantuvo el liderato

SANTIAGO (Photosport) -- Cobresal sumó una nueva victoria, al derrotar por 4-2 a Universidad Católica con una gran actuación de Matías Donoso, y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones en el Torneo de Clausura.

El primer tiempo comenzó con el vértigo esperado para dos equipos que pelean la punta de la tabla. Muchas llegadas, transiciones rápidas entre ataque y defensa y buena rotación, por parte de ambos elencos, en el medio campo.

Pero, como era de esperarse, los goles no tardaron mucho en llegar. Al minuto 33, un error de Erick Pulgar permitió a Juan Pablo Miño dejar con ventaja a Matías Donoso, quien, con un toque sutil, batió al meta Franco Costanzo y marcó el 1-0 transitorio.

No obstante, la UC tenía armas para enfrentarse al puntero. Cuando el primer tiempo ya expiraba (45+4, el último minuto de descuento), el capitán "Cruzado", Cristián Álvarez, quedó sin marca después que un centro se desvió en un defensa de Cobresal, y marcó el empate con que ambos equipos se fueron al descanso.

En complemento mantuvo la dinámica y el buen fútbol entre ambos equipos. De hecho, a los 66 minutos, Nelson Sepúlveda, quien ingresó en el entre tiempo, recibió un balón complicado en el área, levantó la pelota y se sacó al defensa y, por encima del meta Costanzo envió la pelota con que anotó el 2-1.

Universidad Católica intentó adelantar sus líneas para revertir el negativo resultado parcial, pero la defensa de Cobresal y las buenas tapadas del meta Nicolás Peric impidieron que los de la precordillera anotaran el empate.

Por el contrario, al minuto 87, Donoso apareció nuevamente para aguantar una pelota a la entrada del área de Costanzo, se libró de la marca y con un toque suave anotó el 3-1 parcial.

Pero la UC aún tenía armas para enfrentar al equipo de Dalcio Giovagnoli. Al 89′, tras un tiro de esquina, Roberto Gutiérrez se adelantó a la defensa y marcó el segundo descuento para los de Mario Salas.

No obstante, Donoso demostró que era su tarde, ya que tras una gran contra carga, al minuto 90+1, el delantero se perfiló y remató potente y de distancia: 4-2 y el liderato se quedó en El Salvador.

Con este resultado, los "Cruzados" se mantienen con 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los "Mineros" llegaron a las 20 unidades, manteniéndose al tope de la tabla en el Torneo de Clausura.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará, el 7 de marzo a las 19.30, a Huachipato, mientras que Cobresal recibirá, el 8 de marzo a las 17.00, a Unión La Calera, en un duelo que marcará la lucha por los primeros puestos en la tabla del Clausura.