Copa Chile: Colo Colo quedó virtualmente clasificado a octavos

SANTIAGO (ATON) - Colo Colo y Huachipato sellaron este jueves un empate a 1 en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo 7 de Copa Chile, un resultado que le permitió a los albos quedar prácticamente clasificados a los octavos de final de la competencia.

Los albos se pusieron en ventaja a los 30' por medio de Esteban Paredes, quien batió con un certero cabezazo al meta Felipe Núñez.

Sin embargo, poco antes de irse al descanso, a los 43', los acereros lograron la paridad con un lanzamiento penal convertido por Lucas Simón tras una mano en el área de Esteban Pavez que sancionó el juez Carlos Ulloa.

En el complemento, el Cacique pudo desnivelar las acciones a través Gutiérrez y Valdés, pero el esférico se fue desviado.

Además, a diez minutos del final, el juez Carlos ulloa no sancionó un claro penal sobre Emiliano Vecchio y le mostró tarjeta amarilla por cnsiderar que simuló.

Con la paridad, ambas escuadras quedaron con 10 puntos, pero los albos sentenciaron su clasificación por mejor diferencia de gol, mientras que los acereros buscarán los pasajes a la siguiente ronda ante Deportes Concepción, elenco que debe vencer por tres goles de diferencia para eliminar a los siderúrgicos.