Colo Colo venció a U de Conce y tiene la primera opción de campeonar

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Colo Colo hizo la tarea y venció con lo justo a Universidad de Concepción, lo que le permitió mantener la ventaja en la tabla de un punto sobre Universidad Católica, ante 37.200 espectadores controlados en el estadio Monumental.

Los primeros instantes del duelo fueron de análisis, en la que ambos elencos disputaron el balón en el mediocampo, generándose tibias ocasiones de anotar. La más clara llegó recién a la media hora, con un furibundo disparo de Gabriel Vargas que remeció el vertical del arco norte del estadio Monumental.

La apertura de la cuenta llegó cerca del final del primer tiempo. A los 42 minutos y luego de una buena combinación entre Cristián Gutiérrez y Esteban Paredes, éste habilitó de primera a Martín Rodríguez, quien con un fuerte remate batió la resistencia de Christian Muñoz.

El gol fue un golpe anímico para los albos, quienes en los últimos instantes de la primera parte mostraron lo mejor de su repertorio y estuvieron cerca de aumentar el marcador merced a un remate de distancia de Jaime Valdés (45') que se fue por poco y un tiro cruzado de Jean Beausejour (46'), que casi sorprende a Muñoz.

El complemento al igual que los primeros 45 minutos fue bien jugado e intenso. El campanil adelantó sus líneas y estuvo cerca de batir a Justo Villar, quien como en jornadas anteriores se vistió de héroe para salvar su arco ante los remates de Gabriel Vargas (61') y Michael Lepe (73').

Los últimos instantes del partido se vivieron con nerviosismo, tanto dentro como fuera de la cancha, con un cuadro de José Luis Sierra que empezó a rotar y proteger el balón, ante una Universidad de Concepción que intentó por todos los medios la paridad, que finalmente no consiguió.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en el liderato del certamen del torneo de Clausura con 33 puntos, uno más que Universidad Católica y en la próxima fecha, la decimoquinta del certamen, una victoria ante Santiago Wanderers en Valparaíso o una caída de los cruzados, le dará la estrella número 31 para sus vitrinas.