Católica goleó 5-2 a Cobresal y sigue a dos puntos de Colo Colo

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Universidad Católica derrotó este domingo por 5-2 a Cobresal, en el estadio El Cobre de El Salvador, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, y se mantuvo a dos puntos de Colo Colo, en la lucha por el título del campeonato nacional.

El equipo cruzado, que debía ganar para no perderle pisada al líder albo, que el sábado se impuso 2-0 a Universidad de Chile, salió decidido e hizo un gran primer tiempo, más allá de que el local tuvo un mejor arranque con disparos de Johan Fuentes y Jonathan Benítez.

Poco a poco los capitalinos comenzaron a acercarse al arco de Eduardo Lobos y se adelantaron en el marcador a los quince minutos, con penal de Roberto Gutiérrez (15'), tras una evidente mano de Alexis Salazar y con el juez Patricio Polic a pocos metros. De todos modos, los 'mineros' igualaron rápidamente, con soberbio tiro libre del zurdo Alejandro López (17'), pese a la volada de Cristopher Toselli.

De ahí en más se vieron los mejores momentos de la UC, con el 'Pájaro' Gutiérrez (26') desnivelando otra vez al desviar con la cabeza un tiro libre de Marco Medel. Luego, el hábil Jeisson Vargas (32') sacudió el horizontal de un parado Lobos, hasta que César Fuentes (45') puso el 3-1 con el que los universitarios se fueron en cómoda ventaja al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa avisaron que seguían en la pelea cuando Johan Fuentes (51') dio en el travesaño de Toselli, lo que sería el preludio del descuento de Ever Cantero, de penal a los 54', tras falta de Guillermo Maripán.

El partido terminó de favorecer a los dirigidos de Mario Salas cuando el juez Polic se apuró en expulsar al zaguero local Alexis Salazar (68') por doble amarilla, lo que permitió a la visita maniobrar con mayor soltura.

En ese contexto vinieron los goles de César Fuentes (73'), con remate a la derecha de Lobos, y de Roberto Gutiérrez (75'), al ganar a la salida de un corner, sentenciando la lucha.

De este modo, Universidad Católica sumó 25 puntos, manteniéndose a dos del líder Colo Colo en la lucha por el título, cuando restan cuatro jornadas para el final del certamen. En la próxima fecha el equipo de Salas recibirá a San Marcos de Arica.

En el caso de Cobresal, quedó en el undécimo puesto, con 12 unidades y su siguiente desafío será visitar a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano.