Católica le quitó el invicto a Colo Colo y ahora está a dos puntos

SANTIAGO (Photosport) -- Ganar o morir. Esa fue la consigna con la que Universidad Católica saltó al gramado del San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Colo Colo. Es que con lo avanzado que está el Torneo de Apertura, los cruzados no podían permitir que el líder siga extendiendo su diferencia en la tabla de posiciones.

Y todo salió perfecto para el equipo que adiestra Mario Salas, que realizó un partido casi brillante para derrotar por 2 goles a 1 a los albos, estrechar a dos puntos la lucha por el título y de paso quitarle el invicto que ostentaba en la presente temporada del certamen doméstico.

Desde el arranque del partido se vio a dos escuadras con la convicción de entregarse por completo para sumar de a tres, sin embargo, los locales mejores ideas para intentar vulnerar la portería custodiada por Justo Villar; mientras que el Cacique careció del juego colectivo que tanto los ha caracterizado desde que asumió José Luis Sierra en la banca técnica

La apertura de la cuenta llegó en el primer minuto adicional de la primera parte, cuando Fernando Cordero lanzó un pelotazo al área que pivoteó Marco Medel para que apareciera en el centro David Llanos, quien se llevó la marca de Baeza, lo aguantó y con un tiro algo flojo logró anotar el 1-0 para irse al descanso.

Ya en el complemento, la UC continuó con su supremacía que se hizo más evidente a los 55', cuando Esteban Pavez se ganó la tarjeta roja por escupir a Medel. Sensible baja que el "popular la sintió", aunque no se echó a morir.

Tras aquella acción, el "Coto" determinó el ingreso de Jaime Valdés, quien estuvo a punto de graduarse de figura luego de anotar el empate a los 88, sacando un remate colocado que no pudo atajar el portero Cristopher Toselli.

Pero si la solución de Colo Colo estaba en el banco, en Católica no quisieron ser menos y el "Comandate" mandó a la cancha a los 90' a Roberto Gutiérrez, quien le bastaron sólo 6 minutos para dar vuelta nuevamente el marcador y anotar el tanto definitivo.

Con esto, Colo Colo quedó con 21 unidades y sigue como líder del Apertura, aunque ahora la Católica le respira en la oreja con sólo dos puntos menos. Todo a falta de siete fechas para que finalice el campeonato.