Tolima y Atlético Nacional repartieron puntos en Ibagué

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- El clásico sabatino de la quinta fecha lo jugaron Deportes Tolima y Nacional en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El local buscaba conservar las posiciones de privilegio, la visita salió en busca de su segunda victoria al hilo en la Liga.

Nacional jugó como si estuviera en casa, buscó con Sherman Cárdenas y Edwin Cardona sacar ventaja con pelotas cruzadas, pero no logró ser asociativo, le faltó ser profundo, pero si tuvo control. Tolima intentó posesionarse en el mediocampo y buscó a través de rápidas transiciones sacar provecho con Yulián Mejía y Marco Pérez jugando abierto por la banda izquierda.

Al minuto 40 se dio la primera aproximación clara del local. Luego de un cobro de tiro de esquina, la bajó de cabeza Cristián Bonilla, impacta de primera Julián Quiñones, rechaza el arquero de Nacional Cristián Vargas, Davinson Monsalve se lanza en busca del balón y logra tocarla para la apertura del marcador. Gana Tolima 1-0.

La segunda mitad arrancó con un Nacional que buscó el empate cuanto antes, Tolima se agrupa bien en su terreno y rompía la presión con pelotazos al área rival.

En el minuto seis Nicolás Palacios cruzó a Edwin Cardona que cae en el área, el juez del partido, Andrés Rojas sancionó penal. Ejecutó el mismo Cardona, remató fuerte, el arquero de Tolima, Leonardo Burián alcanzó a meter la mano pero no logró evitar la caída de su arco. 1×1 se empató el choque entre Tolima y Nacional.

En el minuto 27, luego de una falta de Alexis Henríquez sobre el juvenil Wilfrido De la rosa. Cobró con pierna izquierda el lateral izquierdo Félix Noguera y la estrelló en el horizontal, se salvó Nacional.

El partido estaba para cualquiera de los dos bandos, tanto Alberto Gamero, técnico del Tolima, como Juan Carlos Osorio estratega de Nacional, enviaron a sus dirigidos a buscar la victoria, pero sin otorgar muchas ventajas.

En el minuto 41 una pared de Jimmy Chará con Wilfrido De la rosa y el juvenil tolimense de frente al arquero rival, Cristián Vargas, la mandó por encima del arco.

Tolima empato con Nacional y no pudo ratificar en casa lo hecho por fuera en la fecha anterior, pero conservó un buen lugar en la tabla. Nacional siguió sumando puntos y mejorando su rendimiento colectivo, aunque acumula su tercer empate de la campaña 2014.