Júnior venció a Uniautónoma en un buen partido

Junior venció 4-2 a Uniautónoma este sábado por la noche en el Metropolitano y la complica con el descenso.

Un doblete de Jorge Aguirre, Yessy Mena y Carachito Domínguez aportaron los goles de Junior.

Martín Arzuaga anotó los dos de los delfines del Caribe.

Junior tuvo la pelota desde el principio generando trabajo al portero Sebastián López. Eso sólo duró 5 minutos. Uniautónoma empezó a llegar y generó opciones de gol con Nelino Tapia, Critian Fernandes y Michael Barrios.

Pero fue Junior quien marcó primero en los pies de Jorge Aguirre, que controló un rechazo de golpe de cabeza de Acosta y la envió al fondo a los 21'.

Con el ánimo arriba por la anotación, el visitante volvió a tomar el control del juego de la mano de Jorge Aguirre, quien fue el más punzante, no sólo por el gol.

Para la reanudación no hubo modificaciones. La novedad la presentó la expulsión de Guillermo Celis a los 8' del segundo tiempo, lo que modificó la estrategia de Junior.

Cuatro minutos después llegó el empate de Uniautónoma por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal tras infracción de Jossymar Gómez a Nelino Tapia.

El susto lo pasó Junior con el segundo gol, obra de Yessy Mena (71') tras una mala salida de Sebastián López, quien no pudo despejar cabezazo de Bareiro y la bola le quedó a Mena.

La tempestad terminó de pasar con el tercer gol de Junior, por la vía del penal en los pies de 'Carachito' Domínguez a los 82'.

Jorge Aguirre puso el cuarto tras un desborde de Yessy Mena que había iniciado Gustavo Cuellar. Un letal contragolpe.

La 'U' descontó por la vía del penal con Martín Arzuaga a los 85'.

Junior enfrentará en Pereira a las 'Águilas Doradas'. La 'U' lleva 2 derrotas en 2 salidas en un semestre en el que defenderá la categoría.