Santa Fe venció al DIM y se coronó campeón

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Independiente Santa Fe con coronó campeón del Torneo Clausura Colombiano 2014 al empatar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín, este domingo por la tarde noche, en el duelo de vuelta de la final, disputado en el Campín de Bogotá.

Este empate le valió al elenco de la capital colombiana para adjudicarse su octava estrella después de haberse impuesto a mitad de semana en el Atanasio Girardot.

Santa Fe lo intentó por los costados desde los primeros minutos del partido, en efecto, Cuero desbordó por izquierda pero su remate se fue desviado.

A los 24 minutos del partido Yorleys Mena capturó mal un rebote que pudo ser el primer tanto de la noche.

A los 36' remató Morelo y atajó bien Bejarano, en la siguiente acción lo perdió el Medellín con Mena.

Otra aproximación en el juego la generó el DIM, Vladimir Marín permeó la zaga del local por sector derecho, pero su remate se fue al Palo.

Los equipos, tras unos primeros 45 minutos vibrantes, y parejos, se van a las duchas con la paridad.

A los 47 segundos de la etapa complementaria Santa Fe se puso en ventaja, una acción que nació con un saque largo de Camilo Vargas, Andrés Mosquera la rechazó de golpe de cabeza, pero Luis Carlos Arias con un zurdazo, sin dejarla caer, la devolvió y sorprendió a todos: el balón se fue al fondo de la red para empezar a dibujar la octava del Cardenal.

Después del gol Camilo Vargas, tercero en el Mundial de Brasil con Colombia, empezó a cerrar un año magnífico con 3 tremendas atajas ante opciones de Jhon Hernández, Yorleys Mena y German Ezequiel Cano.

A los 76 volvió a controlar Camilo Vargas, John Hernández remató para que el portero controlara el tenue remate.

2 minutos después Diego Herner cazó el balón de golpe de cabeza tras centro de costado de Marín y ante la mala salida de Vargas.

Santa Fe por poco amplia la ventaja en un mano a mano que terminó en remate desviado de Cuero.

Con un DIM al ataque, pero poco efectivo, las emociones se pusieron a flor de piel, Herner lo ganaba todo por arriba y obligó a cambiar la referencia de las marcas en el León.

El empate llegó justo por esa vía, a aérea, pero en la testa de Andrés Mosquera quien recibió un pivote al segundo palo de Herner. Mosquera de cabeza la envió al fondo.

DIM murió con las botas puestas, hasta el último instante lo intentó. Pero la falta de efectividad se la castigó un Santa Fe que fue más práctico y bordó en su camiseta la octava estrella.