América de Cali cayó 1-0 frente a Unión Magdalena

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Unión Magdalena se adelantó en el Grupo B de los cuadrangulares de ascenso que se disputan en Bogotá, tras derrotar por 1-0 en el Nemesio Camacho El Campín a un América de Cali que pese atacar incansablemente, no pudo concretar, lo que sí hizo el Ciclón Bananero en uno de sus pocos acercamientos.

Desde el pitazo inicial, el América de Cali se fue encima de su rival, un discreto Unión Magdalena que durante la etapa inicial no hizo más que aguantar las constantes arremetidas de su oponente.

Los de Cali estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 12, en una acción en la que Bryan Urueña sacó un potente remate de media distancia que controló sin problemas el guardameta Miguel Solís.

Su ímpetu ofensivo llevó a los americanos a una nueva opción de abrir el marcador, esta vez al minuto 37 a través de José Castillo, pero nuevamente Solís estuvo bien parado para ahogar el grito de gol de los Diablos Rojos.

Al final de la primera etapa, no fueron suficientes los 45 minutos, más los tres de adición, para que América de Cali lograra inclinar el marcador a su favor pese a estar encima de su rival durante todo lo jugado.

En el inicio de la etapa complementaria el cuadro escarlata dio la sorpresa y la envió al fondo de la red cuando apenas trascurría el minuto 47 de juego, pero la acción fue invalidada por una clara posición adelantada de Ayron Del Valle, el hombre de la anotación. El inicio del segundo tiempo conservó el mismo ritmo del final de la primera parte.

Al 51', otra vez Urueña probó la media distancia, pero Solís se estiró providencialmente para salvar su portería.

Ante estas dos acciones de riesgo, los samarios despertaron y salieron de su terreno, yendo a proponerle al América, aprovechando la habilidad y velocidad de sus mediocampistas y laterales.

Al minuto 72, producto de la confianza que ya había adquirido por el bajón rítmico del América, el Unión abrió el marcador en una acción en la que el recién ingresado Carlos Salazar, tras recibir un pase del centro del terreno, se juntó con Carlos Peralta, también recién ingresado, éste la devolvió al centro del área para que Salazar ingresara de atrás y pusiera el 1-0 a favor del Ciclón.

Con el marcador en contra, el rojo vallecaucano quiso retomar el ritmo dominante de la primera mitad, pero el Magdalena protegía a muerte ese gol que revivía las esperanzas de retornar a la 'A'.

Con un América desesperado por la paridad, y Unión refugiado de su terreno protegiendo el marcador a su favor, llegó el final del compromiso con victoria para el Unión Magdalena.