Cortuluá venció por 3-1 a Pereira y eliminó al América

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Con un triplete del Jerry Ortiz, el Cortuluá se impuso por 3-1 al Deportivo Pereira en la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso que se disputan en Bogotá y eliminó al América de Cali.

En el encuentro de este domingo por la noche en el estadio El Campín de Bogotá, los dirigidos por Jaime De La Pava fueron superiores a su rival y tendrán que definirlo todo en la última fecha ante el Unión Magdalena.

Tan solo 8 minutos habían pasado desde el vibrante inicio de este encuentro entre vallecaucanos y risaraldenses, cuando Jerry Ortiz puso a festejar a los tulueños con un violento remate cruzado desde la izquierda, tras recibir un balón desde la derecha y eludir a su marcador. El balón se ubicó en el ángulo superior izquierdo del arquero Víctor Soto y de esta manera colocó el 1-0 a favor del Cortuluá.

Ante el gol en contra, el Pereira intentó reaccionar, pero la falta de precisión y claridad en los últimos metros del territorio rival le impidió hacer mayor cosa por la igualdad. El Cortuluá, por su parte, no perdió el objetivo: seguir atacando.

Al minuto 27, el mismo Jerry Ortiz, con algo de complicidad del arquero Soto, amplió la ventaja para los 'vallunos'. El segundo tanto llegó en una acción de tiro libre cobrada por este jugador marcado con la camiseta número 26. Tras el cobro, el balón, luego de superar la barrera, picó unos metros antes de llegar a manos del arquero, quien no hizo una buena oposición ante el remate y vio cómo se infló su red. 2-0 a favor del Cortuluá.

Cuando el Pereira parecía reponerse de las dos anotaciones en contras, pero sin causarle daño al Cortuluá, el mismo Jerry Ortiz dejó claro que era su noche. Al minuto 40, Jerry cobró potentemente un tiro libre que terminó en el ángulo superior derecho del marco defendido por Víctor Soto.

Con un contundente 3-0 a favor de los del Valle, finalizó el primer tiempo.

El inicio del complemento del juego fue muy similar al de la primera mitad: vibrante, con dos equipos con ganas de imponer su estilo, pero la necesidad del Pereira de empezar a recortar la diferencia era evidente, a tal punto de llevarlo a cometer errores en la entrega y en los últimos metros del campo.

A la altura del minuto 70, la contienda era de 'toma y dame'; un Pereira buscando desesperadamente descontar, mientras que el Cortuluá intentaba darle manejo a la amplia ventaja. El club 'matecaña' era manejador del encuentro.

De a poco el Pereira se fue encima del Cortuluá hasta lograr el gol del descuento al 80', en una jugada en la que Mario Giménez mandó a guardar un rebote del cancerbero Pablo Mina tras un cabezazo de Lonardo Castro. 3-1 seguía arriba el Cortuluá.

Cuando faltaban tres minutos para el final del partido, minuto 87, el Pereira volvió a tocar la puerta de Pablo Mina, pero esta vez uno de los verticales evitó el segundo tanto risaraldese.

Así, con el 3-1 en el marcador a favor del Tuluá, finalizó el compromiso.