América goleó al Real Cartagena

CALI -- El delantero argentino Ernesto 'Tecla' Farías convirtió dos goles y participó en otro de su equipo, América de Cali, que batió claramente a Real Cartagena por 3-0, en partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato de Segunda División del fútbol de Colombia.

El atacante, ex River, Estudiantes de La Plata e Independiente, que acaba de cumplir 35 años, festejó para el elenco 'escarlata', a los 19m., 22m. y 47m. de la segunda parte.

De este modo, el delantero oriundo de Trenque Lauquen reúne 9 conquistas en lo que va de la temporada, incluido un 'póker' (cuatro tantos) en el triunfo 4-1 sobre Expreso Rojo, en mayo pasado.

Con este resultado, América trepó a la sexta colocación con 25 unidades, a doce del líder Atlético Bucaramanga, en un torneo que entra en receso por la Copa América y se reanudará el 11 de julio venidero.

Los demás resultados de la fecha fueron: Valledupar 3-Llanero 3; Real Santander 2-Quindío 2; Expreso Rojo 1-Unión Magdalena 1; Barranquilla 1-Depor 2; Pereira 1-Bucaramanga 2; Fortaleza 1-Bogotá 0 y Leones 0-Universitario de Popayán 0.