Junior empató en Barranquilla ante el DIM pero podría perderlo

BARRANQUILLA (MPSPORTIMAGES) -- Junior de Barranquilla empató 2-2 ante el DIM este jueves por la noche en el Metropolitano, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana.

Sin embargo, al haber alineado a cuatro extranjeros en el segundo tiempo, el partido estaría perdido 3-0. Seguramente Medellín presentará la demanda.

Medellín salió a no dejarse ganar ante Junior, que intentó desde el primer minuto, pero el ordenamiento táctico de la visita le impidió a Junior llegar con claridad.

La primera aproximación llegó a los 10 minutos con un desborde de Iván Vélez, Vladimir Hernández no pudo impactarla en un intento de chilena, Noguera recogió en el sector contrario, pero su disparo lo contuvo Silva.

En el tiro de esquina Macnelly Torres por poco anota el gol olímpico, pero nuevamente el arquero estuvo atento.

A los 20' Medellín remató a puerta por primera oportunidad cuando Juan F. Caicedo pateó cruzado. Medellín empezó a llegar gracias a los espacios en la zona medular del Junior.

Pero el local hizo gala de su buena técnica para marcar el primer gol a los 38' cuando Roberto Ovelar la bajó con el pecho y la mandó al fondo tras un gran centro de Félix Noguera. La jugada la inició Macnelly Torres con un pase filtrado al lateral samario.

DIM contestó, en el acto se fue al ataque e inquietó con un tiro libre ejecutado por Vladimir Marín que Viera envió al tiro de esquina.

El primer tiempo terminó con la ventaja para Junior, que cedió terreno y encajó el empate a los 60' con Carlos Valencia, que llegó solitario a la asistencia de Brayan Angulo.

Pasaron 10 minutos y Juan F. Caicedo marcó el segundo en otro descuido defensivo de Sebastián Viera, que no controló un tiro libre de Marín.

En medio del desespero, el banco y delegados de Junior cometieron un error grave: el argentino Luis López entró por Gustavo Cuéllar.

Con él eran cuatro los extranjeros en el terreno con Viera (uruguayo) y los paraguayos Bareiro y Ovelar. El reglamento permite inscribir 4, pero solo pueden jugar 3.

Aunque Roberto Ovelar empató de golpe de cabeza a los 81, el partido estaría perdido. La tiene difícil Junior para continuar a cuartos.