La era de Néstor Otero en Águilas arrancó con goleada sobre el Huila

RIONEGRO -- Águilas Doradas goleó y gustó. En la tarde de este domingo, el elenco antioqueño se impuso 3-0 ante Atlético Huila, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en compromiso de la fecha 15 del Torneo Clausura Colombiano 2015.

El fútbol en la primera parte lo puso Huila y los goles Águilas. Sin ser mejor que su rival, el equipo local que se limitaba a esperar en su propio terreno, se fue en ventaja al minuto 27 en un tiro libre cobrado por Vladimir Marín, quien con su potente zurda la metió en el ángulo superior de la mano izquierda del arquero Carlos Abella.

Al minuto 43, en un saque largo, Luis Páez aprovechó el despiste de los zagueros 'opitas', les ganó la espalda y cuando estuvo mano a mano con el cancerbero rival, definió cruzado para inflar la malla 'auriverde'. 2-0 a favor del dueño de casa.

Para la segunda etapa el equipo visitante realizó algunas modificaciones en la zona ofensiva y mantuvo su dominio sobre el local, sin embargo las cosas no le salieron como quería.

Primero, al minuto 76, recibió la expulsión de Arnold Palacios por una infracción sobre José Lloreda. La expulsión fue directa. Posterior a ello, al minuto 83, las Águilas sentenciaron el compromiso con el tercer tanto del compromiso a través de Lloreda. Y por último, la segunda expulsión de la tarde al minuto 90, para Cristhian Alarcón, por doble amonestación.

De esta manera, llegó el final de la contienda con la victoria 3-0 para Águilas.

Para resaltar, la jugada del minuto 56 en la que el delantero de Águilas, Carlos Rodas, sufrió un fuerte impacto por parte del defensor Carlos Díaz. Rodas perdió el conocimiento dentro del terreno de juego y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial cercano, donde lograron estabilizarlo.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de su evolución.