América ganó, pero ascendió Bucaramanga a Primera División

CALI (MPSPORTSIMAGES) -- En un partido, América de Cali venció 3-1 a Real Cartagena pero no pudo retornar a la máxima categoría del fútbol colombiano, ya que el que subió a Primera fue Bucaramanga con su triunfo de 1-0 ante Universitario de Popayán.

El equipo de Cali quedó sentenciado a continuar en la B. Los simpatizantes del América sufren porque seguirán por cuarto año en la segunda división y su rival, por quinto año consecutivo.

En tanto, irónicamente el día que desapareció el equipo que ascendió hace dos años, Uniautónoma F.C., el técnico Willy Rodríguez lideró el ascenso de Atlético Bucaramanga al vencer en un duelo intenso.

Víctor Zapata marcó el gol histórico para los búcaros que al minuto 71 pasaron de la tensión al drama por el otro resultado que se vivía en Cali cuando América de Cali vencía 2-1 a Real Cartagena, porque un gol de estos últimos forzaba la definición en campo de los heroicos el domingo.

Bucaramanga regresa a Primera después de siete años de estar jugando el torneo de la B pese a ser uno de los equipos históricos de la máxima categoría. Perdieron su presencia en la A en el año 2008, luego pasaron por varios años de penumbra y de malos manejos administrativos.

Todo el año comandó la tabla de posiciones al acumular 71 puntos algo histórico también para la primera B. Esa primera posición le otorgó el 'punto invisible' que no le permitía a su competidores igualar en puntos con ellos.

Por esa razón, Bucaramanga con 10 puntos y Real Cartagena y América con 7 unidades no pueden superarlo.