El Monterrey goleó al Chorrillo 5-0

MÉXICO (Notimex) -- Rayados del Monterrey comenzó de manera exitosa la defensa de su título en la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 5-0 al club panameño Chorrillo, en el partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por José María Basanta, a los siete minutos, Ángel Reyna a los 45, 78 y 87 y Darío Carreño, al 82.

Los de casa no tuvieron mayores problemas para imponer condiciones desde el mismo arranque del encuentro, ya que el rival no opuso mayor resistencia.

Cuando apenas habían transcurrido siete minutos, los anfitriones se pusieron al frente en el marcador cuando el delantero chileno Humberto Suazo cobró un tiro de esquina por el sector derecho, que remató de cabeza el argentino José María Basanta para lograr el 1-0.

Sin emplearse a fondo, Monterrey generó diversas ocasiones de gol y una de ellas fue a los 23 minutos, cuando Suazo mandó centro al área, que conectó con la cabeza Aldo De Nigris, pero el oportuno lance del portero Diego Mosquera evitó el segundo de los anfitriones.

El delantero de los regiomontanos tuvo todavía dos ocasiones más de ampliar la ventaja, pero no supo concretar y, de esa manera, Rayados se mantenía adelante con la mínima ventaja.

Chorrillo logró una jugada de peligro a los 38, cuando el mediocampista Renan Addles tomó el balón y disparó de media distancia, pero el guardameta Jonathan Orozco recostó sobre su lado derecho y mandó hacia un lado de su portería.

Sin embargo, a los 45 minutos apareció Ángel Reyna, quien tomó la pelota, avanzó unos metros y sacó disparo desde fuera del área para mandar el esférico al fondo de las redes y marcar el 2-0.

En la parte complementaria, la tónica del partido fue la misma, con un Monterrey dominante sin aplicarse a fondo y un cuadro panameño sin generar llegadas que inquietaran al portero Jonathan Orozco.

A los 51 minutos, el ecuatoriano Walter Ayoví puso en aprietos a los panameños cuando tiró desde fuera del área, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Aldo De Nigris apareció diversas ocasiones con claras oportunidades de gol, pero en este cotejo estuvo errático y prueba de ello es que a los 62 recibió el esférico dentro del área, quedó sólo frente al guardameta, pero remató mal de cabeza y dejó ir otra opción.

Monterrey buscó ampliar la ventaja y a punto estuvo de conseguirlo a los 70 minutos, cuando el delantero Darío Carreño tomó la pelota por el lado izquierdo, disparó cruzado, pero apenas se fue por un lado del poste.

A los 78, surgió de nuevo la figura de Ángel Reyna, quien recibió pase por el centro del área, quedó solo frente al portero Mosquera y envió el balón al fondo de la cabaña, para el 3-0.

El desconcierto del Chorrillo fue total en el cotejo y ello fue aprovechado por Rayados, que a los 82 marcó el 4-0 cuando Carreño recibió pase de Jesús Zavala, tiró y envió al fondo de las redes.

Cuando faltaban tres minutos para el final, a los 87, los anfitriones consiguieron el 5-0, ya que Neri Cardozo arribó por el lado izquierdo, centró y una vez más apareció Reyna para empujar y dejar, así, la pizarra definitiva.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Hugo Cruz, quien amonestó a Christian Vergara y Amilkar James, por el conjunto centroamericano, y a Edgar Solís y César de la Peña, por los locales.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Edgar Solís, José María Basanta, Miguel Morales, Sergio Pérez, Jesús Zavala (Severo Meza, 85), Walter Ayoví, César de la Peña, Ángel Reyna, Aldo De Nigris (Darío Carreño, 69) y Humberto Suazo (Neri Cardozo, 69). DT Víctor Manuel Vucetich.

Chorrillo.- Diego Mosquera, Edward Benítez, Eric Vásquez, Christian Vergara, Algish Dixon (Francisco Gómez, 69), Alfredo Phillips, Renan Addles (Jhonny Ruiz, 46), Amilkar James, Engin Mitre, Alberto Quintero y Alcibiades Rojas (Miguel Lasso, 60). DT Miguel Mansilla.